Buscar

Mi historia de amor en Francia

Leyendo justo sobre estas historietas, las de Astérix y Obélix, floreció en mí la curiosidad de conocer la profundidad de su cultura: la francesa, que indudablemente marca a nivel mundial una dirección en cuanto a diseño, ilustración, arte y estilo de vida


Fotos por Jesús Equiz @jesusequiz| Makeup and Hair: Kimberly Finol @makeupbykimi

Para continuar esta historia debo mencionar que, hace cinco años, conocí a su excelencia Brice Roquefeuil, quien en esa época fungía como embajador de Francia en Panamá. A él le comenté mi deseo de aprender y crecer junto con las tradiciones francesas.


Y lo hice porque es bueno hablar de tus sueños y metas, pues muchas veces la vida te puede sorprender con personas que quieran apoyarte. Así fue como el embajador me reclutó para que formara parte de su equipo, lo que inició de esta forma mi aventura dentro de su concepto Bon vivant (disfrutando los placeres de la vida).


Este viaje lo empecé en Francia, donde me recibieron como único medio de comunicación panameño para llevar los pormenores de su Fashion Week, evento donde tuve también la oportunidad de entrevistar a empresarios y diplomáticos franceses.


Todas estas experiencias me inspiraron a crear mi propia línea de moda junto con la prestigiosa marca TASHI. La creatividad voló al máximo y así surgió una extraordinaria campaña que desarrollé en partes icónicas de la capital parisina como el Arco del Triunfo y la Torre Effiel.


Mi amor por Francia iba creciendo cada día más y, aunque el embajador Roquefeuil ya culminó su labor en nuestro país, me dejó el legado de toda una comunidad que trabaja por mantener la relación franco-panameña. Fue así como me conecté con la Alianza Francesa, asociación sin fines de lucro que busca promover la cultura de los pueblos galos en varas partes del mundo como Panamá.


Y bajo este contexto estoy feliz en anunciarte que ahora formo parte de la Junta Directiva de dicha institución, cuyo director es monsieur Christophe Benest. Bajo su tutoría, una de mis metas es conectar proyectos panameños con empresas francesas, además de ejercer mi profesión de comunicadora para promover los eventos culturales y pedagógicos de la Alianza.


Te confieso que desde que visité Francia soñé con hablar el idioma como una verdadera parisienne, así que ya inicié mis clases de francés. ¡Ya cuento los días con compartir mis avances en mis redes @ladybridpty y @carolinabrid!




A futuro, de la mano del nuevo embajador de Francia en nuestro país, su excelencia Arnaud de Sury, espero crear más espacios interculturales de interés para ambos países. Así que desde ya puedes seguir las cuentas de la @alianzafrancesadepanama y @francia.panama para estar en contacto con todas actividades que estaremos haciendo en colaboración.


¡Espero seguirte viendo en un próximo blog!

à bientôt

Conoce más en:

@ladybridpty




89 visualizaciones0 comentarios