top of page
Buscar

Michelle Rattry: Creatividad y poder multitasking

Actualizado: 26 dic 2020

Ella es una admiradora de Panamá a todo nivel, especialmente, de su historia, cultura e idiosincrasia, valores que ha logrado transmitir por medio del mundo de la hotelería, donde al concebir una excelente estrategia de marketing ha podido conectar con el turista, para que evoque gratamente todas las experiencias que puede vivir en nuestro país


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Michelle se encarga de liderar sus comunicaciones, posicionado como un verdadero oasis urbano, donde se mezcla el lujo con un estilo relajado y casual


Una de las grandes cualidades de Michelle es transmitir en un mensaje la esencia de una marca de manera genuina y sencilla, a fin de generar una conexión especial con la gente. “Lo más importante es saber comunicar las ideas. No se trata de enumerar los beneficios que puede tener un hotel, sino de hablar sobre lo que nos hace únicos y transmitir con seguridad lo que esa diferencia puede hacer por nuestros huéspedes”.


Tomando este concepto como base, acaban de desarrollar una campaña muy exitosa para tres de las propiedades del grupo VerdeAzul Hotels, donde actualmente trabaja como gerente de Mercadeo, PR y Comunicaciones. “Desarrollamos un video para cada uno de nuestros hoteles: Bristol, The Santa Maria Hotel y Wyndham, a fin de comunicar que estábamos de vuelta con todos los protocolos de seguridad. Cada pieza la produjimos en medio de la cuarentena, manteniendo la esencia de cada hotel. Recuerdo que en uno de ellos había una escena en que la recamarera tenía que decir: ´Hoy estoy feliz porque he vuelto a trabajar´, y se le aguaron los ojos de la emoción, pues realmente estaba alegre de haber regresado al hotel. Eso fue muy conmovedor, sobre todo, porque algunas de las escenas que diseñamos fueron usadas para la campaña nacional que empleó Promtur y Apatel para reactivar al turismo nacional”.


“Para 2021, la responsabilidad sobre mercadeo será muy grande, porque nos toca reinventarnos; ser mucho más creativos que antes para lograr los objetivos”

Este excelente trabajo es el logro de años de experiencia con grandes marcas internacionales, además de retos profesionales que han marcado su estilo para impulsar productos turísticos de calidad. “Para mí fue un gran desafío asumir, como especialista en mercadeo, la transición de la propiedad Starwood a Marriott y de la inauguración de Playa Tortuga, el primer resort en Isla Colón, donde la distancia y la falta de infraestructura en su momento significó un gran reto, además de participar en el lanzamiento de Wpanama, desde su obra gris hasta el momento en que abrimos sus puertas, para recibir al primer huésped… ¡Es una satisfacción indescriptible!”.


Otro de los desafíos para los que se está preparando Michelle es aumentar su creatividad y poder multitasking para impulsar el turismo panameño en momentos de postpandemia. “La responsabilidad sobre mercadeo es muy grande, porque nos toca reinventarnos; ser mucho más inventivos que antes para lograr los objetivos”.


“Seguiremos apostando por la calidad, el servicio y la excelencia de The Santa Maria Hotel. ¡Son fantásticos los beneficios de estar en un oasis urbano!”

Y es que pertenecer a una marca como Marriott, una de las más grande del mundo, te motiva a ser cada día mejor. “Aquí se preocupan realmente por el talento humano, el cual recibe un brillante conocimiento que equivale al que puedes recibir en una universidad y un postgrado. Además, trabajamos para VerdeAzul Hotels, donde los jefes son líderes muy positivos, lo cual te permite disfrutar laboralmente de una experiencia incomparable”.


Este consorcio nació con el hotel Bristol Panamá, que se caracteriza por su excelencia en la hospitalidad panameña. Esta experiencia les ha permitido gerenciar al actual The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, ubicado en la rivera pacífica. A la experticia del VerdeAzul Hotels se le suman el Wyndham Panama Albrook Mall Hotel & Convention Center, el Villa Marina Lodge & Condos en Pedasí y, el más reciente complejo, The Santa Maria a Luxury Collection & Golf Resort.


“Ahora, mi plan personal es mantener a todos sanos y a flote; en lo profesional, dedicar todo mi empeño para trabajar en equipo y lograr los objetivos financieros que se requieran para recuperarnos”

Así que para 2021 Michelle nos comenta que seguirán apostando por la calidad, el servicio y la excelencia de The Santa Maria Hotel. “Estos valores han sido la clave de nuestro éxito, al igual que ser reconocidos por nuestra gastronomía y servicio… ¡Son fantásticos los beneficios de estar en un oasis urbano!”.


Además de trabajar en hotelería, a Michelle le encanta nadar, compartir momentos mágicos en familia y trabajar en obras sociales; por ello, es miembro del Club de Leones. “También disfruto de la naturaleza; por eso, para mí, los espacios más valorados en un hotel se encuentran al aire libre, como nuestros salones en planta baja con accesibilidad, espléndida vista y luz natural”.



Este amor por la naturaleza la hizo valorar muchísimo su regreso al hotel. “Al inicio, cuando estábamos encerrados en casa por la pandemia, miraba con ilusión a los que trabajaban. Además, comprendí que no era sencillo mantener el equilibrio entre laborar desde casa, ayudar a un niño aprendiendo a leer por Zoom y un universitario tomando sus clases a distancia. También estaba preocupada por mi mamá y familiares de la tercera edad. Ahora, mi plan personal es mantener a todos sanos y a flote; en lo profesional, dedicar todo mi empeño para trabajar en equipo y lograr los objetivos financieros que se requieran para recuperarnos”.




Conoce más en:

85 visualizaciones
bottom of page