top of page
Buscar

Montblanc desvela el 1858 Geosphere Edición Limitada en colaboración con el alpinista Reinhold Messn

Los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930, cuya precisión, legibilidad y robustez permiten su uso en condiciones extremas, fueron concebidos para el uso militar. Por su parte, los relojes Montblanc 1858, diseñados y concebidos como relojes de herramienta para la exploración de montaña, reciben su inspiración de los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva y se apoyan en la tendencia global de disfrutar del aire libre y de nuestra nueva relación con la naturaleza


Fotos por cortesía de la marca

Montblanc presenta un reloj 1858 Geosphere Edición Limitada totalmente dedicado a Reinhold Messner, el legendario alpinista y explorador


En 2018, Montblanc lanzó el 1858 Geosphere, un reloj de manufactura con una nueva y atrevida forma de mostrar la indicación de hora mundial mediante dos discos giratorios reconocibles que representan los hemisferios norte y sur. Desde sus inicios, este reloj ha sido relacionado con el tema de las Siete Cumbres y presenta la versión del desafío de Messner. Conocida como "la lista de Messner", su ruta es una de las cuatro variaciones que indican cómo escalar las cumbres más altas en cada uno de los siete continentes y se considera la versión más difícil de todas.


"Reinhold Messner personifica los valores que deseamos destacar a través de nuestra línea de productos Montblanc 1858 y The Spirit of Exploration. Es una leyenda de la exploración al aire libre y el alpinismo. Con su espíritu intrépido e incontenible sentido de la determinación, busca dejar su huella en el mundo siendo una fuente de inspiración para los aventureros de todo el planeta", comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

La colaboración entre Montblanc y Reinhold Messner


Reinhold Messner (nacido el 17 de septiembre de 1944) es un alpinista, explorador y autor italiano afamado por sus ascensos pioneros a las cimas más altas del mundo, así como su variación del desafío de las Siete Cumbres, conocida como la lista de Messner.

Realizó el primer ascenso en solitario al Monte Everest, así como el primer ascenso al Everest sin oxígeno suplementario junto con Peter Habeler. También fue la primera persona en escalar los 14 picos, todos con una altura mayor de 8,000 metros (26,200 pies). En 1989-1990, Messner y el explorador Arved Fuchs fueron los primeros en cruzar la Antártida y Groenlandia a pie sin usar trineos jalados por perros o motonieves. En 2004, Messner fue el primero en cruzar 2,000 km (1,250 millas) a través del desierto del Gobi. Ha publicado más de 80 libros sobre sus experiencias y sirvió un mandato (1999-2004) en el Parlamento Europeo, donde fue defensor de temas ambientales. En 2018, recibió el Premio Princesa de Asturias en la categoría de deportes, junto con su compañero alpinista Krzysztof Wielicki.


Actualmente, se encuentra supervisando una serie de museos dedicados al alpinismo y a las montañas.

"Un reloj fiable y de alto rendimiento es un compañero esencial para cualquier aventurero que está a punto de emprender una gran expedición. Es emocionante estar asociado a un reloj inspirado en Minerva y su rico legado de fabricar compañeros para tantos aventureros que me anteceden, quienes se han apoyado de manera tan fehaciente en estos relojes profesionales. También es un recordatorio significativo y personal de los miles de pies que escalé en el transcurso de mi carrera como alpinista profesional", explica Reinhold Messner.


Los logros de Messner y el inspirador viaje a través de una vida guiada por la pasión son pruebas vivientes de que seguir el propio camino personal hacia el éxito y la plenitud lo define a uno como persona, convirtiendo así a Messner en el Mark Maker perfecto para la casa, que busca celebrar a aquellas personas que ya han encontrado su verdadera vocación e inspiran a los demás a expresar todo su potencial en sus propios términos.


Conoce más en: @montblanc


14 visualizaciones
bottom of page