Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Montblanc Heritage Egyptomania

Un diseño histórico de Montblanc de la década de 1920 se reinventa como una nueva colección, combinando el atractivo estético de los instrumentos de escritura Montblanc Vintage con una sensación de escritura moderna


Fotos por cortesía de la marca


La colección consta de dos ediciones, cada una disponible como pluma fuente, bolígrafo y rollerball


Uno de esos instrumentos de escritura es el llamado Montblanc Pluma fuente egipcia de la década de 1920. Durante esa época, en la cima de las aventuras y descubrimientos arqueológicos, el antiguo Egipto capturó la imaginación del mundo cuando se excavaron grandes tesoros, incluida la tumba del rey Tutankamón.


Con un toque vintage, la edición Heritage Egyptomania reaviva una pasión por el antiguo Egipto y el espíritu de exploración que aún fascina hoy en día

Una nueva era de Egiptomanía, una fascinación por todo lo relacionado con la antigua civilización egipcia, tendría una influencia sin precedentes en el mundo de las artes y la vida intelectual en Europa y más allá. Esta obsesión por Egipto también se infiltró en el mundo de Montblanc cuando la Maison lanzó una pluma fuente con forma octogonal y grabados de estilo egipcio.

El capuchón de esta nueva versión está adornada con un conjunto de jeroglíficos auténticos que se traducen en la palabra Montblanc. Creado en asociación con un experto en egiptología, los símbolos significan "montaña de piedra blanca", que describe efectivamente a Montblanc.


Los jeroglíficos que aparecen en el cuerpo de la versión Doué están tomados de un pasaje del Libro de los muertos de Hunefer, un escriba real que vivió durante el siglo XIX

(1300 a. C.). Es uno de los hallazgos más importantes en egiptología, ya que proporciona información sobre las "pruebas" que deben completarse para que un individuo llegue a la otra vida durante la "escena del juicio".momento en que se pesa el corazón para determinar si el fallecido vivió una vida respetable y si obtendrían acceso a la vida futura.

Más allá de las cualidades estéticas de la colección, el plumín presenta un diseño contemporáneo con un agujero triangular que ofrece un estilo de escritura más suave que recuerda a las plumas fuentes Montblanc históricas.


Esta pluma se puede encontrar en dos versiones:




. Heritage Egyptomania Resina con un capuchón octogonal y cuerpo en resina preciosa negra con jeroglíficos auténticos, además de detalles vintage recubiertos en oro. El plumín es confeccionado en oro de 14K con un escarabajo en relieve.











· Heritage Egyptomania Doué con un capuchón octogonal en resina preciosa negra y cuerpo de metal, adornado con jeroglíficos auténticos, detalles vintage recubiertos de paladio y un plumín de oro de 14 K con un escarabajo en relieve.






Como uno de los descubrimientos impresionantes hechos por los grandes arqueólogos de principios del siglo XX, Montblanc recupera uno de sus propios tesoros icónicos del pasado.




Conoce más en: @montblanc

13 vistas
¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr