top of page
Buscar

Montblanc Meisterstück Great Masters: Pirelli Edición Limitada 1872

Este artículo de escritura en edición limitada aúna dos mundos: el arte de escribir y el arte de fabricar neumáticos



Desde su creación en 1924, Montblanc Meisterstück ha sido considerada como una de las expresiones más elevadas de artesanía europea tradicional. Este icónico artículo de escritura perdura en la cultura de la escritura actual gracias a las excepcionales habilidades de los maestros de Montblanc y a los más de 100 pasos requeridos en su elaboración. La búsqueda de la perfección y los intrincados detalles artesanales que caracterizan a este proceso representan el punto de unión entre Montblanc y Pirelli, la marca global de fabricación de neumáticos de alta calidad fundada hace casi 150 años, en 1872.


Ambas firmas demuestran su compromiso con la artesanía y se esfuerzan por refinar las habilidades de sus maestros artesanos generación tras generación. Con la nueva Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872, Montblanc funde el arte de la escritura con el arte de fabricar neumáticos, así como la herencia única de dos compañías a la vanguardia. Pirelli y Montblanc no solo comparten su compromiso con la constante búsqueda de una calidad y un rendimiento óptimos, sino que también están conectadas a través del material que ha definido sus orígenes: el caucho.



La marca italiana comenzó su andadura fabricando todo tipo de productos de caucho, mientras que la Maison creó sus primeros artículos de escritura a partir de la ebonita, un tipo de goma dura que se obtiene al vulcanizar caucho puro. El color negro, característico del caucho, junto con el rojo, como tono de contraste, han definido la emblemática estética de ambas firmas desde sus inicios: Montblanc con su primera pluma Rouge et Noir y Pirelli con el rojo como color icónico de la marca, cuyo tono exacto se codificó en los años noventa para garantizar que se utilizara correctamente.


El capuchón y el barrilete de la Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872, realizados en caucho negro, reflejan esta estética. Estos dos colores están presentes en los finos anillos rojos, que brindan un toque dinámico al cono y a la caperuza del capuchón negros, esta última coronada con el emblema Montblanc en nácar precioso.


La historia de la compañía Pirelli está estrechamente unida a la historia de los automóviles modernos. Hoy en día, la tecnología de vanguardia, la excelencia en una producción de alta gama y el afán por innovar son los pilares de Pirelli, así como los factores que determinan su renombrado rendimiento tanto en la carretera como en los circuitos de carreras de todo el mundo.



Los sgorbiatori, unos auténticos maestros en su oficio, tallan a mano de forma exacta los motivos diseñados virtualmente sobre la banda de rodadura de los neumáticos. Sus habilidades manuales requieren un alto grado de precisión y flexibilidad, sobre todo en las primeras fases del desarrollo, cuando los ajustes rápidos en el dibujo de la banda son cruciales. Como referencia a la maestría artesanal de los sgorbiatori, el caucho mate del capuchón y el barrilete del artículo de escritura está grabado con un patrón que contrasta con el intenso brillo negro de los detalles ruteniados.


El motivo grabado en el capuchón y el barrilete de la Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872 está inspirado en una versión gráfica anterior del logotipo de Pirelli que se remonta al 1966. La legendaria «P», que se utiliza desde 1908 y simboliza la elasticidad del caucho, está grabada en el plumín hecho a mano en oro macizo de 18 quilates sobre un neumático estilizado que luce el emblema Montblanc en el centro.


Como muestra de nuestro compromiso absoluto con los estándares de calidad, cada plumín está hecho a mano: desde el grabado en el plumín de oro macizo de 18 quilates hasta los procesos especializados, como la soldadura de la esfera pequeña de iridio y el corte del plumín o la prueba del sonido de este sobre el papel para garantizar un flujo de tinta perfecto. La Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 1872, realizada con una extraordinaria meticulosidad y atención, celebra la devoción de ambas firmas por la artesanía, la precisión y la calidad heredadas por sus expertos y dedicados artesanos generación tras generación.


Conoce más en:

19 visualizaciones
bottom of page