top of page
Buscar

Montblanc StarWalker SpaceBlue: una mirada a las galaxias lejanas

La última entrega de una colección que rinde homenaje a la maravilla de la exploración espacial está inspirada en la belleza de la galaxia


La colección de instrumentos de escritura Montblanc StarWalker evoca la fascinación del ser humano por la exploración espacial y la maravilla de caminar entre las estrellas. Al igual que esas personas que superan los límites de los avances tecnológicos y del conocimiento humano en la Tierra y en el espacio, Montblanc explora varios materiales y técnicas diferentes en cada edición. La colección StarWalker SpaceBlue, una mirada a las estrellas y la galaxia desde el planeta Tierra, está inspirada en materiales procedentes del espacio. Por ejemplo, las estructuras de Widmanstätten, consideradas unas de las creaciones más hipnóticas de la naturaleza.


En esta nueva edición, el diseño central es un patrón que representa las estructuras de Widmanstätten. Se llaman así por un científico vienés, el conde Alois von Beckh Widmanstätten, que fue una de las primeras personas en descubrir y estudiar ese fenómeno en 1808. Mientras calentaba meteoritos metálicos con una llama, vio diferentes zonas de color y brillo a medida que las diversas aleaciones de hierro se oxidaban a distinto ritmo y mostraban finas bandas o tiras entrelazadas de camacita y taenita, llamadas laminillas. Este patrón solo se forma en las profundidades de los cuerpos planetarios que tardan años en enfriarse. Los artesanos de Montblanc lo han recreado en resina preciosa con una nueva herramienta de moldeado por inyección y en metal con un grabado para ofrecer una refinada experiencia de escritura sensorial.


El patrón personalizado táctil se combina con un tono azul noche, que evoca el cielo nocturno justo antes de que lo ilumine un meteorito al cruzarlo. La caperuza del capuchón transparente de cada pieza permite ver un emblema Montblanc flotante sobre un tono azul ahumado translúcido. Es una característica de diseño distintiva de la colección StarWalker.



La colección StarWalker SpaceBlue incluye tres ediciones distintas de instrumentos de escritura: en resina preciosa de color azul mate con ese patrón y detalles recubiertos de rutenio oscuro, Doué con un capuchón metálico y un barrilete de resina preciosa con ese patrón, y en metal con el patrón en toda la superficie. Cada edición incluye un bolígrafo y un fineliner, así como una pluma fuente con un plumín de oro Au 585 recubierto de rutenio y un convertidor a émbolo, diseñado específicamente para la colección StarWalker y compatible con modelos anteriores.


Para optimizar la experiencia de escritura con la StarWalker SpaceBlue, Montblanc presenta un cuaderno de piel azul a rayas con el patrón distintivo en la tapa, además de tinta en azul oscuro a juego. La colección se completa con un par de gemelos en acero y laca con el diseño distintivo de la cúpula translúcida de la StarWalker.


Ya que la aventura para explorar las galaxias continuará en el futuro, la Montblanc StarWalker SpaceBlue representa con su estética moderna y técnicas innovadoras todos los descubrimientos por hacer en la vasta extensión del espacio y todas las historias por escribir.


La colección Montblanc StarWalker SpaceBlue está disponible a partir de septiembre de 2023 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet. Para obtener más información, visita www.montblanc.com




7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page