top of page
Buscar

Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle

Un homenaje a la vida y la obra de uno de los escritores más importantes de los siglos XIX y XX, y creador del detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes


Fotos por cortesía de la marca


Con su Writers Edition, Montblanc rinde homenaje a la creatividad y al legado cultural de algunas de las grandes figuras literarias del mundo. Uno de estos grandes escritores es el escocés sir Arthur Conan Doyle (1859-1930), famoso por sus sesenta relatos protagonizados por el detective privado Sherlock Holmes. Doyle estudió Medicina y trabajó como médico, pero su pasión por la narrativa lo llevó a escribir unas doscientas obras entre novelas, relatos cortos, poemas, libros históricos y panfletos. De espíritu aventurero y explorador, viajó a lugares lejanos, como el Ártico y África, donde ejerció de médico voluntario en la guerra Bóer. Precisamente sobre esta guerra escribió una crónica, en la que denunciaba las limitaciones de las fuerzas británicas y que le valió ser nombrado caballero por el rey Eduardo VII por los servicios prestados a la corona. Hacia el final de su vida se interesó vivamente por el espiritismo y se convirtió en uno de los más fervientes defensores de este movimiento.


Los detalles del diseño de la nueva colección Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle se inspiran en los numerosos relatos protagonizados por Sherlock Holmes, que han cautivado a los lectores a lo largo de generaciones, y en la extraordinaria vida de su creador. La lupa, famosa por ser una de las herramientas esenciales para resolver cualquier crimen o misterio, da forma al clip de todas las ediciones, en homenaje al gran Sherlock Holmes. El retrato del excepcional escritor aparece grabado en los plumines de las cuatro ediciones que forman la colección, junto con un elemento especial del relato correspondiente a cada edición.


Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle


El capuchón y el barrilete de la Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle son de resina preciosa con detalles recubiertos de rutenio. Ambos presentan un motivo basado en el tejido de tartán original de Sherlock Holmes y partes de un plano del Londres victoriano, en el que están indicadas las calles «Upper Wimpole Street», donde Doyle tenía su consulta médica, y «Baker Street», donde vivía Sherlock Holmes. El color gris oscuro de la resina evoca las calles oscuras y neblinosas de Londres, que tan a menudo se describen en los misterios de Sherlock Holmes.


· Las iniciales «JB» tras el clip son una referencia a Joshua Bell, profesor de Medicina de Doyle y todo un maestro de la deducción y del diagnóstico, que sirvió de inspiración para el personaje de Sherlock Holmes.

· El punto de laca roja sobre la lupa representa un oftalmoscopio del siglo XIX, en referencia a la especialidad médica a la que se dedicó el escritor.

· El plumín de oro macizo de 18 quilates recubierto de rutenio presenta un retrato del autor y pterodáctilos de El mundo perdido, una novela de ciencia ficción sobre una expedición a un altiplano de la cuenca amazónica en el que aún sobreviven animales prehistóricos.

· El anillo del capuchón está decorado con la firma de Doyle. Además, muestra el símbolo de la parra de la portada de Estudio en escarlata, que fue el primer relato protagonizado por Sherlock Holmes, y la fecha en la que los editores le escribieron para comunicarle que iban a publicar esta novela: «Oct. 30, 1886».


Un homenaje a las historias de Sherlock Holmes en laca de color marrón oscuro, que remite a la pipa del detective. El límite de 1902 plumas fuente y 1902 rollerballs de la Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 1902 es una referencia al año en el que se publicó por primera vez El perro de los Baskerville, una de las novelas más famosas de Sherlock Holmes. También en ese año, 1902, el rey nombró caballero a Doyle.


· El capuchón y el barrilete de laca marrón presentan el motivo de tartán y el plano de Londres con los nombres de dos calles: «Victoria Street», donde estaba la librería The Psychic Bookshop de Doyle, y «Baker Street», donde vivía Sherlock Holmes.

· La caperuza del capuchón y el cono de este artículo de escritura son de madera, en alusión a la pipa de Holmes.

· En referencia a El perro de los Baskerville, tras el clip acecha la silueta de un perro en Super-LumiNova®, que brilla en la oscuridad.

· El plumín es de oro macizo de 18 quilates recubierto de rodio con un grabado especial de sir Arthur Conan Doyle y una lupa.

· El anillo del capuchón está decorado con la firma del escritor, el logotipo de Estudio en escarlata y la fecha en la que abrió la librería The Psychic Bookshop en Londres con su mujer: «February 1925».


El número de unidades de la Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 97 es una referencia al año 1897, en el que se terminó de construir Undershaw, la casa de sir Arthur Conan Doyle en Surrey. Fue en esta casa familiar donde el escritor escribió muchas de sus obras más importantes, como El perro de los Baskerville. La edición incluye una capa troquelada de oro blanco macizo de 18 quilates sobre diferentes secciones de laca traslúcida, inspiradas en las vidrieras de colores de Undershaw.


· El barrilete presenta un patrón de tartán y un dibujo del plano de Londres en el que está indicada la calle «Victoria Street», donde Doyle y su esposa abrieron su librería The Psychic Bookshop.

· El clip con lupa móvil incluye las iniciales del escritor tal como aparecían en las vidrieras de colores de Undershaw.

· En la caperuza del capuchón se ha grabado «A NEW STEP INTO THE UNKNOWN», el título de un artículo sobre espiritismo escrito por Doyle. Está decorada con un anillo extraíble inspirado en un péndulo sidéreo, que era un medio de comunicación de los espiritistas.

· El plumín de oro macizo de 18 quilates recubierto de rodio y rutenio lleva grabado un retrato de Conan Doyle y un mástil del barco del relato corto El capitán de la estrella polar.

· El anillo del capuchón presenta la firma de Doyle, el símbolo de la parra y la fecha de publicación de Pheneas Speaks, un libro que describe las comunicaciones de Doyle con los espíritus: «March 21, 1927».



Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 8



Doyle descubrió el espíritu de la exploración de joven, cuando a los veinte años se enroló como cirujano en un barco ballenero que salía hacia el Ártico. El capuchón y el barrilete de la Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 8 están adornados con icebergs en tres dimensiones de oro blanco macizo de 18 quilates, rodeados de laca azul traslúcida que evoca las glaciales aguas del Ártico.


· El clip con la lupa móvil revela las iniciales «ACD» en laca roja, tal como pueden verse en la vidriera de colores de una ventana de su casa, Undershaw. Un zafiro adorna la parte superior del clip.

· El artículo de escritura está coronado con el emblema de Montblanc en un pavé de diamantes. Por otra parte, el anillo superior del capuchón tiene grabada la frase «I CAME OF AGE AT 80º NORTH LATITUDE», escrita por el autor en su diario el día de su vigesimoprimer cumpleaños.

· El anillo del capuchón muestra la firma de Doyle, la parra del logotipo de Estudio en escarlata y la fecha de la primera publicación de El capitán de la estrella polar: «January, 1883».

· En el cono está grabado «September 11th. – Lat. 81º N.; long. 2º», con las coordenadas de las enormes extensiones de hielo que se mencionan en el relato de El capitán de la estrella polar.

· El plumín de oro blanco macizo de 18 quilates está adornado con un grabado en amarillo de sir Arthur Conan Doyle y un mástil del barco de El capitán de la estrella polar.


Para culminar el homenaje al gran sir Arthur Conan Doyle, Montblanc presenta una selección de accesorios de escritura a juego. Un cuaderno Fine Stationery de terciopelo tejido con un plano de Londres y la firma de sir Arthur Conan Doyle. Un tintero de cristal con tinta roja a juego inspirada en Estudio en escarlata, la primera novela de Sherlock Holmes. El surtido se completa con un estuche para un artículo de escritura en piel repujada con un plano de Londres y un motivo de tartán.


Conoce más en:


17 visualizaciones
bottom of page