Buscar

Nicolle Vallarino lanza su libro “Nicolina Salydulce” y nos inspira con su historia, recetas y sabor

Hace 20 años abrió Nicolina Salydulce. Hoy se atreve a contar su historia personal y a compartir sus recetas con el público panameño. Con este primer libro nos llevará en una gira gastronómica a destinos de Panamá que han estado presentes en su vida, como Bambito y Palenque, entre otros. Además, transmite a las personas con discapacidad el mensaje claro “que las limitaciones no frenen tu espíritu”

Fotos por cortesía de la marca


Con una recopilación de su historia y más de 70 de sus recetas más emblemáticas, Nicolle Vallarino presenta su primer libro “Nicolina Salydulce” y en él invita al público a vivir un viaje gastronómico enalteciendo los sabores familiares y haciendo referencia a esos platos que ha disfrutado en lugares importantes para su vida como Palenque, Bambito y El Valle, que han tenido gran influencia en sus preparaciones. Además, comparte cómo ha sido el proceso de liderar una empresa dedicada por más de 20 años al servicio del catering y la cocina en Panamá y los retos que ha enfrentado. Con este primer libro Nicolle se abre e inspira y demuestra que las limitaciones no han logrado frenar su espíritu.


Cada una de las recetas que conforman “Nicolina Salydulce” han sido seleccionadas y pensadas para ser parte de esta ópera prima llena de sabor, así como los tips, secretos y maneras diferentes de hacer y presentar una comida. Adicionalmente, incluye una serie de recomendaciones para educar al lector sobre el arte de servir la mesa, porque Nicolle siempre ha valorado todo el proceso de la cocina y servir una bonita mesa es parte de ello. “Este libro es un regalo al público panameño, en él comparto mis recetas familiares y personales, cuento un poco de mi experiencia porque quiero motivar a todas las personas que tienen limitaciones o discapacidades a querer luchar e inyectarse esas ganas de seguir adelante” explicó Nicolle.


En el libro “Nicolina Salydulce” el público podrá encontrar las recetas del arroz con pollo al estilo Nicolina, la mini carimañolas, crema de zapallo rostizado, el cheese cake de limón y su delicioso dulce de café, por mencionar algunas, una mezcla de preparaciones para que un principiante o un profesional de la cocina puedan prepararlas.


Nicolle Vallarino y su trabajo son muestra de que con dedicación, voluntad y ganas en la vida todo se puede. Su discapacidad física a causa de la enfermedad con la que nació (AME - Atrofia Muscular Espinal), no la ha paralizado y junto a un gran equipo de colaboradores sigue manejando Nicolina, su empresa de catering que nació en el año 2.000, dirigiendo un firme propósito enseñarles y brindarles herramientas a diario que los impulsen a ser eficientes y generando que se sientan satisfechos con sus logros. “En 42 años mi condición no ha podido paralizar mi espíritu y eso lo reflejo en todo lo que hago” señala Nicolle.


Del fogón a la escritura, la idea de escribir el libro surgió tras una llamada de un familiar cercano, que durante la pandemia insistió a Nicolle en que sus platos tenían tanta historia que era necesario dejarlas plasmadas en algo que pudiera compartir con su gente y así la inquietud de esta emprendedora panameña, la impulsó a trabajar en la esta primera edición que hoy se ve materializada y que está disponible en Nicolina (Calle Belén de San Francisco), Farmacias Arrochas y Riba Smith, en todo el país.



Nicolina Salydulce

Desde el año 2.000 Nicolina Salydulce brinda un servicio completo de comidas y picadas tanto saladas, como dulces. Preparamos mesa de postres y ofrecemos una gran variedad de productos para satisfacer a nuestros exigentes clientes.


Conoce más en:

@nicolinasalydulce

14 visualizaciones0 comentarios