top of page
Buscar

Oskal: Decoración Sublime

Actualizado: 23 jul 2020

Gracias al auge económico y tecnológico de nuestra ciudad, la pasión por el diseño y la arquitectura ha crecido enormemente, lo que ha motivado la inauguración de tiendas especializadas en decoración de interiores, como Oskal Panamá, donde el buen gusto y la experiencia se afinan con el tiempo. Así lo demuestra con su más reciente colección de las líneas Saccaro, Adriana Hoyos y Ligne Roset


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos por cortesía de la marca

Saccaro


Sofá Bubble

La simplicidad exuberante de las burbujas de jabón es el punto de partida para la creación de la colección Bubble. Libre de excesos y con líneas puras y redondeadas que aportan comodidad visual, para despertar curiosidad al toque y un irresistible deseo de sentir su confort. Versátil y dinámica, las piezas consisten en módulos que permiten diversas posibilidades de montaje y crean un efecto de movimiento.


Mientras la aplicación del color se hace en desnivel para recordar el matiz de las burbujas de jabón, el tejido de punto que tapiza la pieza se desarrolla a partir de técnicas clásicas de tejido, que se conectan con sistemas tecnológicos inteligentes, lo que posibilita texturas y relieves que garantizan más belleza y comodidad.

Sillón Wide

Belleza, diseño y comodidad. La propuesta germina del contraste que surge entre las líneas que componen la silueta de esta pieza y sus diferentes ángulos de perspectiva, proceso que revela características más rectas y otras más orgánicas, a fin de hacer referencia a la relación entre la razón y la emoción que se hacen presentes durante cualquier proceso creativo y en los momentos únicos de nuestras vidas.

Mesas Mándala

La mándala es un instrumento de meditación que surgió en el Tíbet, en el siglo VIII, para representar, de forma geométrica, la relación entre el hombre y el cosmos, la eternidad y el equilibrio.


Tomando en cuenta ese concepto holístico, se crean las mesas Mándala a través de materias primas elementales, como la piedra, madera y metal, a fin de generar formas y texturas distintas que, juntas, tornan un producto único y atemporal.


Esta colección se proyecta para hacer que los ambientes obtengan tonos actuales y auténticos, por medio de una mesa lateral y mesas de centro que pueden ser utilizadas en composición o individualmente, como forma de complementar la decoración.

Adriana Hoyos


Aparador Rumba 300

Es una pieza única y escultórica —por sus proporciones y por el nuevo enchapado “grieta”— fabricada en Italia y “curada” por Piero Lissoni. Sus patas, en forma de cono, contrastan con su parte superior rectangular. Cuenta con dos estantes internos y dos cajones para almacenamiento. Las manijas de las puertas laterales tienen un diseño ergonómico en acabado negro, que le aporta elegancia.

Silla Colgante Rumba 900

Es una expresión de sofisticación y comodidad. Las manos hábiles de escultores y artesanos crean esta silla colgante única y de alta gama. La parte posterior tejida a mano se inspiró en las hojas tropicales ecuatorianas (vistas desde arriba, las hojas se entrelazan armoniosamente entre sí). Una pieza de acento versátil que se puede instalar en diferentes ambientes.


Poltrona Rumba 111

Presenta una silueta única con curvas pronunciadas y un asiento generoso. La parte posterior tejida a mano se inspira también en las hojas tropicales ecuatorianas. Combinando comodidad, artesanía y diseño, esta silla es un ícono de la colección.





Ligne Roset


Asmara, Bernard Govin


Asmara tiene una gran historia y hoy se celebra su reedición de 1966 para celebrar el 160 aniversario de Ligne Roset. Esta pieza se define como un sofá modular hecho con un tejido elástico, cuyas formas cóncavas abrazan voluptuosamente los contornos del cuerpo en un diseño estéticamente humano.


Bernard Govin tenía 26 años de edad, en 1966, cuando creó este modelo y vio, sobre todo, una función que cumplir: la de sentarse o estirarse juntos en un grupo. Logró una verdadera hazaña en términos de flexibilidad y adaptabilidad de los muebles, y sus pretensiones para definir y modular un espacio.


Desglosado en varios elementos, una composición de Asmara se puede reorganizar una y otra vez. El asiento se compone efectivamente de cinco módulos distintos: convexo, cóncavo, respaldo bajo, respaldo alto y mesa semicircular. La versión más común consta de dos elementos convexos, seis elementos cóncavos, tres asientos con respaldo bajo y un asiento con respaldo alto. Así puedes crear una pantalla “tipo isla” o una más clásica.

Innovaciones Ligne Roset


Hermosas piezas que puedes encontrar en Oskal Panamá, donde podrás recrear el bello hogar AUNO que puedes tener con este exclusivo mobiliario y una estupenda asesoría en interiorismo.


Descubre más en: Costa del Este, Av. Centenario, Edif. Oskal. Al lado de Volvo. Instagram: @oskal_signaturestore Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Calle 50 con Calle 61, Obarrio. Horario: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.


Síguelos en: @galeriasoskal


27 visualizaciones
bottom of page