top of page
Buscar

Panamá ya escogió a sus representantes para la competencia internacional Brandstorm de L’ORÉAL

En abril fue la final nacional en Panamá de Brandstorm, la competencia de innovación más grande del mundo para estudiantes universitarios y que es patrocinada por el grupo L´Oréal. Los ganadores nacionales fueron 3 jóvenes estudiantes de ADEN University: Juliana Etchelecu, Andrés González y Miriam Serour, quienes representarán a Panamá en la semifinal internacional a realizarse el 11 de mayo del 2021

Foto por cortesía de la marca


En esta final nacional, participaron tres grupos, todos integrados por jóvenes estudiantes de diferentes universidades del país. El reto para todos consistió en hacer una propuesta de innovación para el negocio de la belleza. Los 9 jóvenes llegaron como semifinalistas con un proyecto diferente cada uno, resultando ganador el equipo JAM Innovation & Entertaiment quien desarrolló una nueva experiencia de compra de productos de belleza a través del entretenimiento.


Esta idea que resultó ganadora propuso un “beauty box” eco amigable, y personalizado a las necesidades y preferencias de los consumidores de Centroamérica. Los estudiantes dedicaron semanas de trabajo a sus propuestas de la mano de expertos de L´Oréal Centroamérica como tutores. Fue una experiencia de colaboración, investigación, creatividad y pensamiento estratégico, sumado al reto de generar una experiencia digital a través de sus proyectos. “Brandstorm busca hacer una diferencia, impulsa a los estudiantes jóvenes a pensar fuera de la caja, a no conformarse con lo convencional, a tomar riesgos e ir más allá.


Después del 2020 todos nuestros hábitos, especialmente los de consumo, han experimentado una intensa aceleración digital: tenemos que pensar en digital y hacer en digital. Brandstorm sin duda es una plataforma para que los talentos emergentes puedan darle vida a una solución de negocio que combine su creatividad, la innovación y la experiencia que L´Oréal les ofrece a través del acompañamiento de nuestros expertos.” Hernán Gariglio, Chief Marketing Officer L´Oréal Centroamérica.


"Para L'Oréal a nivel mundial y en particular para nuestro equipo en Panamá, poder estar en contacto con el talento universitario no solamente es un verdadero orgullo, sino una necesidad. Brandstorm, como una de las competencias de negocios más prestigiosa del mercado, es una increíble oportunidad para nosotros de generar ese contacto, escuchar las grandes ideas de esta nueva generación que representa el presente y futuro del negocio de la belleza". Arturo Guzmán, Director de Recursos Humanos para L´Oréal Centroamérica.


Esta fue la edición número 4 de Brandstorm que se ha realizado en el país, y ahora los ganadores tienen la tarea de llevar el nombre de Panamá a la semi final internacional. La plataforma para votar por el equipo panameño es brandstorm2021.loreal.com y estará abierta desde el lunes 3 de mayo a las 6:00am y cierra el viernes 7 de mayo a las 6:00 am. Cualquier persona puede votar y ya se ha abierto la convocatoria para apoyar al equipo nacional.


A nivel global, en el 2021 Brandstorm tuvo 61.300 estudiantes inscritos. Esta es una competencia que lleva internacionalmente más de dos décadas dándole la oportunidad a que los jóvenes talento contribuyan con sus ideas innovadoras, así como con su espíritu emprendedor. Hoy en día Brandstorm está posicionada como la competencia de innovación más grande del mundo para estudiantes universitarios.


La gran final se llevará a cabo vía online desde el 10 de junio del 2021 y será disputada por seis equipos de diferentes países. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar una pasantía completa en la sede de L´Oréal en Paris con toda la experiencia patrocinada por la empresa.


Conoce más en:

24 visualizaciones
bottom of page