top of page
Buscar

Paseo de las Artes

Como una propuesta innovadora para la ciudad, se ha confeccionado una bella terraza que ofrece algo emocionante: ¡siete obras de microteatro en contenedores!, además de un ecléctico bar y rica gastronomía, para que pases dentro del Parque Francisco Arias Paredes una experiencia única y realmente divertida


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos por cortesía de las marca

Llega a Panamá un espectacular escenario


La idea nació en España y desembarcó en América, justamente en El Doral, Florida, para expandirse al Paseo Wynwood de Miami, EE.UU. Aquí su director artístico es el experimentado Miguel Ferro; y su director ejecutivo, el veterano Gustavo Gómez, quienes a través de su empresa Interart Productions han dado un giro de 180 grados a la experiencia teatral, a fin de hacerla más cercana y actual.


Y es que antes el teatro era percibido como un acto que se practicaba dentro de un entorno literario, casi elitista y apartado de la población en general, incluso ajeno a la movida juvenil. Además, la rigidez de sus horarios, la escasa cercanía de los temas o la duración de las obras hicieron que se fuera apartando cada vez más del público.


Para detener este distanciamiento, se pensó en desarrollar algo totalmente original, donde las personas pudieran disfrutar más allá del simple teatro, y así nació Paseo de las Artes, una experiencia diferente, cercana, moderna, amena, que conecta con un público amplio sin perder su elegancia.



¿Cómo lo logra?


El horario: el modelo consiste en la presentación de siete piezas de microteatro en contenedores acondicionados, climatizados y decorados, con un horario escalonado que permite llegar a “cualquier hora” entre las 7:00 p.m. y las 11.00 p.m. Y como la cartelera cambia cada cinco semanas, el espectador siempre tendrá ganas de volver. Duración de las obras: tomando en cuenta nuestra rutina actual de vida, las obras solamente se extienden por 15 minutos.

“El teatro es la forma más inmediata de que las personas comprendan entre sí lo que significa ser un humano”

Es un género que exprime el talento de autores, directores, productores y actores, para resumir y entregar durante ese lapso potentes mensajes de amor, humor, vivencias y experiencias; y como cada obra se presenta varias veces durante la noche, el espectador siempre llega a tiempo para ver lo que le apetece.


Diversidad temática: como está compuesto por siete espacios o contenedores de 20 espectadores, la oferta de contenidos es amplia, lo que permite satisfacer a toda clase de preferencias y gustos. Cultura al máximo: aquí el disfrute cultural se combina con otros placeres como visitar pop up shops de moda y comprar artesanía, tener una buena comida entre amigos, saborear un exquisito vino en la terraza o, simplemente, contemplar un bello paisaje mientras se tiene una grata conversación.



¿Y en Panamá?

El éxito de este concepto se incorpora en nuestro país a través del Parque Francisco Arias Paredes, uno de los más hermosos espacios públicos de reciente construcción, que cuenta con la comodidad de estacionamiento, vigilancia permanente y la cordialidad garantizada de los anfitriones.


Un pilar fundamental de los socios es utilizar las artes y la economía naranja como un factor de reactivación financiera y social para la ciudad; por ello, escogieron de inspiración el área de La Exposición, zona de gran valor histórico, lo que les permitirá establecerse como una oferta cultural de calidad y céntrica para los panameños, con la idea de replicar los fenómenos de gentrification que ocurrieron con los proyectos de Miami.



Y para que todo esto sea un triunfo que perdure en el tiempo, los socios fundadores se aliaron con la promotora Nelly Leal (ADN Creativo), ampliamente conocida por sus éxitos profesionales, pero especialmente por el entusiasmo y alegría que inundan todos los emprendimientos que aborda.


De esta forma, Paseo de las Artes PTY se posiciona como un espacio para el desarrollo de las iniciativas culturales panameñas, con gente de la movida artística local e internacional, a fin de que no sea simplemente una actividad de moda, sino una tendencia que llegó para quedarse y prosperar, con el objetivo de brindar entretenimiento jovial, sano y para el disfrute de toda la familia y amigos.


Así que no dejes que te lo cuenten y vive desde ya la experiencia de disfrutar excelentes propuestas que te harán reír, reflexionar y divertirte al máximo. Recuerda que están de jueves a domingo desde las 7:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.



Síguelos en: @paseodelasartespty

17 visualizaciones
bottom of page