Buscar
  • AUNO PANAMÁ

Dwight Tabales: Pasión por un excelente servicio

Actualizado: ago 7

Para el actual director del Hilton y Waldorf Astoria Panama, nuestro país es un destino moderno, trendy, glamoroso y en definitiva AUNO, por lo que el visitante busca una experiencia de lujo y una cultura orientada al servicio corporativo, cualidades que está dispuesto a fortalecer en estas dos propiedades. Así que te invitamos a descubrir cómo logrará este éxito


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos: Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Dwight Tabales


Dwight Tabales está decidido a pensar fuera de la caja, para reinventar la oferta y garantizar el mejor servicio que las marcas internacionales Hilton y Waldorf Astoria puedan ofrecer en Panamá; para ello, contempla establecer alianzas estratégicas que ayudarán a consolidar aún más estas propiedades en nuestra ciudad. “Hemos sido reconocidos por varios años consecutivos con el premio Best Place to Work en Estados Unidos y varias capitales mundiales. En Panamá estamos comprometidos en desarrollar el talento y brindar a nuestros empleados todos los entrenamientos posibles para su crecimiento y fortalecimiento de nuestro servicio”.


Este anhelo de pensar fuera de la caja hizo que 2019 fuera un año de transformación para Waldorf Astoria Panama, donde se llevó a cabo una importante inversión para reposicionar al hotel. Ahora, este año, se culminará con la remodelación completa de sus outlets y espacios para eventos, a fin de que nuevamente la propiedad sea el destino por excelencia de la ciudad por sus opciones culinarias y de eventos. Por su parte, Hilton Panama se consolidará como uno de los lugares favoritos de la ciudad, gracias a su infraestructura imponente, ubicada en pleno centro financiero y conocida por ser un icono del skyline panameño.


“Nuestro motor es desarrollar marcas, con análisis y estudio, que se enfoquen en las necesidades de cada segmento y su estilo de vida”

“Panamá es uno de los destinos más emblemáticos de América Latina, que atrae a viajeros de negocios que están acostumbrados a un alto nivel de comodidad, que desean trabajar a gusto en su habitación mientras contemplan una buena vista y reciben el mejor servicio de la ciudad. Exclusividad que pueden conseguir en Hilton Panama, respaldada por una marca que es un hito en la industria hotelera”.


En lo que respecta al Waldorf Astoria, los huéspedes que se acercan a la propiedad quieren tener una experiencia única e inolvidable. “Sin duda alguna, la marca innova con su concepto True Waldorf Service, pues la atención personalizada del cliente es la clave del éxito”. Y estos cambios se deben a que su director tiene amplia experiencia en propiedades hoteleras de Estados Unidos, donde la premisa es la estandarización y ser consistentes.


“En Panamá, mi compromiso desde el primer día ha sido el de mantener esa consistencia y continuar estandarizando procesos para mejorar cada día el servicio que ofrecemos”. Filosofía que ha desarrollado al enfrentar importantes retos como la construcción y opening del complejo Westin Rio Mar (1995) y el Conquistador Resort (1993), ambos hoteles en Puerto Rico. “Sin embargo, la más desafiante fue la apertura del Westin Times Square en Nueva York (2000), fecha en que las labores en los sistemas eran muy importantes por el cambio del milenio”.


“Me encanta de Panamá su gente y el positivismo de todos. Esto hace que, a pesar de los inconvenientes que puedan existir, siempre hay ganas de salir adelante”

Gracias a su amplia trayectoria, ha aprendido que un buen director no tiene que ser un seguidor, sino un líder. “Me apasiona servir a las personas y convertir a nuestros hoteles en sus hogares lejos de casa. También me encanta guiar a los colaboradores (mentoring them) para que desarrollen sus habilidades y que crezcan en la industria”. Es que para Tabales es importante respirar, sonar y vivir la pasión de servir a otros. “En mi opinión, trabajar en la industria hotelera es algo que debe correr en la sangre; porque si no, sería una carrera corta para cualquier persona que no lo sienta así.


Los conocimientos técnicos van de la mano con tus estudios y preparación universitaria, pero cultivar la pasión de dar servicio y la empatía son dos valores fundamentales dentro del mundo hotelero”. Por esta razón, sabe que lo más importante es hacer que el visitante se sienta bienvenido dentro de la propiedad. “El turista está atento a la limpieza y al servicio.


Allí entra en juego el Departamento de Ama de Llaves, que es la base para transmitir orden y pulcritud. Recepción juega un papel protagónico para ofrecer una cordial bienvenida. Después de ser exitosos al momento de la llegada, todas las demás áreas se engranan para que continúe la experiencia inigualable”. Así, Hilton y Waldorf Astoria Panama están un paso adelante de sus clientes, para ofrecerles vivencias únicas e innovadoras y estar ahí en cada momento que ellos lo necesiten.


“La satisfacción de nuestros visitantes, en todos los aspectos, es nuestra clave del éxito”. Excelente labor que Tabales combina con su amor por jugar golf y estudiar la trayectoria del mercado de los vinos. “Soy fanático del best seller The Wine Bible. También me gusta mucho el mar, por lo que la ciudad de Panamá la encuentro muy acogedora; además de viajar y, sobre todo, compartir con la familia, pues esta es lo más importante en mi vida”.


Síguelo en:

www.linkedin.com/in/dwighttabales

¡Suscríbete!

© 2020 REVISTA AUNO PANAMÁ

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Tumblr