top of page
Buscar

Pilar Sinclair y Juan Casas: ¡Creatividad con propósito!

Esta dupla nos trae un emprendimiento que les da vida a los desechos plásticos que generamos, para lo cual usa una tecnología innovadora, diseñada por el propio Juan Casas. Así este superteam crea verdaderas obras de arte que, con el pasar del tiempo, pueden volver a triturarse para dar forma a nuevos diseños. De esta manera, se recicla y se sigue reutilizando los mismos productos, por lo que podemos afirmar que, entre ambos, ¡la creación es infinita!


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez @capitolioproducciones


Desde que inició su carrera, Pily, como le decimos con cariño, ha integrado el mundo verde con su amor por el diseño de interiores. “¡Nunca he dejado de poner plantas! Cuando empecé con mis primeras casas y apartamentos modelos, siempre colocaba ese toque verde, pues para mí es importante exhibir algo natural en el espacio. También me encanta la madera, lo orgánico y lo reciclado. Así siento que contribuyo con el medioambiente”.


En los últimos años, lo sustentable ha movido las ideas de Pily, pasión que se unió mágicamente con la labor de su novio Juan Casas, quien, al ser ingeniero industrial, diseñó una impresora 3D por medio de la cual logran crear bellos jarrones, maceteros y elementos decorativos partiendo del uso de material reciclado. “Así logramos darles vida a los desechos de plástico que consumimos, transformándolos en piezas utilitarias que exponemos a través de la marca Lily’s Home. Lo que más me encanta de este proyecto es que si un cliente se llega a aburrir del objeto, simplemente nos lo entrega para triturarlo e imprimir un producto nuevo”.


Idea que se fue puliendo durante la época de cuarentena, ya que tuvieron tiempo para unir sus fortalezas: él, su ingenio y tecnología; ella, su amor por el diseño y la creatividad.

Para entrar un poco más en contexto, Juan nos comenta que es fundador de Recycl3dprint, empresa que provee la tecnología de extrusión que utiliza trozos de plásticos reciclados. “Juan sacó la impresora de su oficina y la trajo a la casa. Empezamos a dibujar bocetos y a partir de allí concebimos los primeros diseños… Al principio, comenzamos a desarrollar piezas para mi hogar. Eran tan especiales que inmediatamente pensamos que también podrían ser útiles para los demás”.



“La pandemia fue el tiempo perfecto para crear con Juan esta maravilla de proyecto. Así que Lily’s Home nace de la inspiración, del silencio y del gusto de conectarnos con la naturaleza”, Pilar Sinclair







Con este pensamiento, y tomando en cuenta su gusto por lo holístico, Pily comenzó también a diseñar candelabros, joyeros, portainciensos y otros artículos “zen” para el hogar. Así los usuarios pueden cambiar las energías de un espacio, pero con un diseño atemporal que trata de cuidar nuestro planeta.


Además de estas piezas, Juan aprovecha para comentar que lo más disruptivo que han creado es un estructurador de agua, el cual también logra oxigenar vino y café. Aunque, para él los elementos que se conectan con la naturaleza vienen pegando fuerte, pues ahora el público busca mucho más esa conexión con la natural y sus raíces.


También ha encantado muchísimo su versión de la cabeza de Buda, la cual sirve de macetero o lámpara. “El florero magic también ha sido uno de los más vendidos, pues es un especial regalo para las mamás, abuelas, hermanas, hijas, tías… Te puedo decir que fueron más de 30 piezas entregadas durante el Día de la Madre del año pasado. Ahora nos estamos concentrando en la colección 2021-2022, por medio de la cual traeremos elementos sorprendentes”, aclara Pily.


“Todo lo que creamos tiene como propósito hacer más cálido un hogar, fomentando la vida y la buena energía con floreros, candelabros, platos para el incienso, maceteros o estructuradores de agua, entre otros”, Juan Casas

Y seguro será así, pues Juan ya se encuentra creando una nueva máquina que mide 1 metro de altura, que permitirá el desarrollo de bancos, banquitos, sillas y mucho más. “Vamos a entrar en colaboración con un garden donde crían todo tipo de plantas bellas que destacarán con nuestros planter pots. Para este proyecto, nos hemos preparado con una máquina de gran formato con la que también empezaremos a idear lámparas y todo tipo de piezas de interiorismo con funcionalidades increíbles, siempre reciclando la mayor cantidad de plástico de desecho que sea posible”.


A futuro, Pily sueña con que Lily’s Home sea una tienda online con transacciones a nivel internacional. Mientras que Juan ya está imaginando poner en práctica un programa de recogida local de materiales plásticos de desecho, para ser procesados y utilizados en sus máquinas. “Seguiremos creando y diseñando hasta que la vejez lo permita, pues residuos plásticos para reciclar siempre habrá, ¡es cuestión de ganas! En un futuro no muy lejano queremos replicar el modelo de negocio en nuevos mercados, para reducir emisiones y apoyar la economía circular”.


Conoce más de este proyecto en:

80 visualizaciones
bottom of page