Buscar

Plato estrella “Pablo Picasso”

Con tan solo 32 años de edad, es deportista, amante de los viajes, la buena vida y, justo hace cinco años, Daves empezó una de sus más importantes pasiones: abrir su concepto gastronómico bajo el nombre Frida Food & Lounge, en el sector San Francisco. Luego, le abriría paso al concepto Frida Amazonia, ubicado en Costa del Este y, desde hace un año, puso todos los esfuerzos para inaugurar Khalo by Frida en Vía Israel, desde donde nos encontramos para conocer un poco más sobre sus metas a futuro


Stefany Amaro. Fotos por Juan Vírgüez


Como verán en las gráficas, el ambiente es un espectáculo gracias a su atmósfera totalmente artística, donde el color se sumerge entre lienzos, flores y mucha naturaleza, sin perder el toque de sofisticación. Dentro de este espacio ecléctico, Daves me da una gran primicia: la inauguración, en marzo de 2022, de lo que considera su masterpiece. “Abriremos el mejor restaurant/bar adulto contemporáneo de Panamá”, sin dejar de buscar nuevos espacios para llevar la marca Khalo a otras fronteras: Colombia, Estados Unidos y España.


En estas nuevas latitudes, también explayará su plato estrella “Pablo Picasso”, que nació cuando, junto con el chef ejecutivo Guillermo Fonsi, a quien admira por su juventud y gran creatividad, recreó una pintura excepcional comestible, la cual dejó a la vista como un arte abstracto que rememora una gran obra del artista español.



Esta creación es una de las más solicitadas dentro del menú de Khalo by Frida. “Este restaurante evoca la parte artística y reprimida de Frida; por ello, como pensamos que el arte no es solo una pintura, sino que también se puede representar en una degustación, creamos este plato que manifiesta el gusto por lo abstracto de Picasso”, nos explica Fonsi.

Para preparar esta hermosa pieza comestible, utilizan salmón curado y marinado con 100 especias hindúes por 24 horas, crema de remolacha asada con tapioca para darle un toque moradito (aunque por dentro, el salmón conserva su color natural), polvo de aceitunas negras, crema de ajo ibérico, puré de papas rústico y encurtido de mango para añadirle un sabor tropical.



Elementos que, con mucha creatividad y pasión, construyen un plato difícil de olvidar y, en el paladar, ¡arduo de volver a encontrar! Así que los invito a probar desde ya esta delicia que se complementa con un menú que se inspira en distintas partes del mundo, ya que en Khalo by Frida también podrás degustar comida israelí, hindú, asiática y hasta con toque panameño.


Agradecimientos especiales a:

@davesdarkey

@guillerfonsi

@kahlopty


Sígueme en:

@platosconhistoria

@amarostefy




27 visualizaciones0 comentarios