top of page
Buscar

Primitivo Steakhouse Club: Irresistiblemente único

Para romper paradigmas dentro de la gran variedad de propuestas gastronómicas que ofrece el Casco Antiguo, el afamado chef creativo Frank Escalona, junto con su socia y hermana Sharon Domínguez, ha creado un nuevo concepto que ya se posiciona como uno de los más deslumbrantes. Aquí no solo podrás disfrutar de los mejores cortes prime de carnes, sino también de creaciones fascinantes por su originalidad que se acompañan de una excelente colección de vinos y espirituosos, además de una impecable atención. Acompáñame a conocer esta propuesta culinaria que parte de una atractiva premisa: ¡disfrutar de los placeres de la vida!

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Gonzalo Picón @gonzlaopicon| Producción por Leticia Esteves @lacocinadeleti y Teresa López @teresaisabel.lp


Un hermoso paraje histórico de Casco Antiguo, con verdes jardines y frondosos árboles, es sin duda la plaza Herrera, punto escogido para construir un concepto que ya se ubica como uno de los más disruptivos de la ciudad.


No solo es hermoso por su atractivo diseño, confeccionado entre muros antiguos que evocan a misteriosas cavernas que recuerdan nuestro lado primitivo, sino también por su capacidad para combinar a la perfección lo rústico con lo natural de sus verdes jardines, que caen desde el techo y juegan entre muebles sofisticados, bajo una iluminación que invita a disfrutar de una fantástica velada.

En este ambiente espectacular, el reconocido chef creativo Fran Escalona demuestra la experticia obtenida durante más de 14 años de arduo trabajo en Panamá, tiempo en que tuvo la oportunidad de participar también en el desarrollo de otros célebres restaurantes como Grapes Restaurant & Bar, Camila's y Puerta de Tierra Steakhouse, cuyas calificaciones dentro de las páginas gastronómicas más reconocidas siempre estuvieron entre las más tops.


Durante esta experiencia, el chef creativo Escalona desarrolló bajo su firma dos platos célebres: el tartar de atún, elaborado con atún aderezado bajo una mezcla asiática, acompañado de aguacate y ensalada de wakame. Una receta única y extraordinaria que, desde su creación el 22 agosto de 2009, ha sido toda una sensación hasta para los comensales más exigentes.



La segunda receta fue el cordero lechal al vacío. Su complejo proceso de cocción parte con el uso de un roner a una temperatura controlada de 70 °C por 50 horas, lo cual incrementa la suavidad de la presa para que sea más jugosa y con sabores profundos.


Ambos platos son ahora los abanderados de Primitivo Steakhouse Club, restaurante que reluce por su versatilidad dentro del corazón de Casco Viejo, ideal para los que quieran pasar una velada auténtica bajo un ambiente memorable.


Aquí los comensales también podrán disfrutar de 18 cortes de carne de primera, además de divinas ensaladas, risottos y una atractiva marisquería que proviene de distribuidores AUNO.



Así que pasear por su tentador menú no es una tarea nada fácil, ya que todo lo que ofrece Primitivo sorprende al paladar y es servido en buenas porciones. Además del tartar de atún y el cordero lechal al vacío, tuve la oportunidad de probar la fenomenal ensalada Gia y el carpaccio de pulpo, que estuvo muy bien ejecutado… ¡Simplemente memorable!


Otras de las entradas preferidas fueron los tacos del Darién, empanadas de ropa nueva y un rib eye. Dentro de los platos fuertes, te recomiendo pasear por una entraña, ribeye steak, short ribs o un angus panamenin Burger, pues las carnes de Primitivo son de otro nivel.


De postre, un cheesecake de Nutella nunca puede fallar. Ten presente que, en Primitivo, las presentaciones son de buen tamaño, superando todas las expectativas y con sabores tan diversos que el paladar vibra con las experiencias de cada bocado.



Y para celebrar la noche, el restaurante ofrece una afamada carta de vinos y cócteles que son sencillamente de otro mundo. Anota para tu pronta visita ordenar un Primitivo (tequila, agave y maracuyá), para que la noche se vuelva insuperable mientras te dejas seducir con las notas de su música en vivo.


Si vienes a Casco, este es el mejor restaurante para comer deliciosos cortes de carne y una comida internacional de primera. Ya le colocamos nuestra etiqueta de superrecomendadísimo. ¡No te lo pierdas!


Coordenadas:

Calle 10 y Avenida A, Casco Antiguo, frente a la plaza Herrera, Ciudad de Panamá.

Horario: de lunes a domingo, desde las 12:00 m. hasta las 11:00 p.m.

Teléfonos: (+507) 6300-9565 / 6232-1060


37 visualizaciones
bottom of page