top of page
Buscar

Proyectos al estilo [ WHITE ] by Catalina Córdoba

White Design es la materialización del sueño de vida de Catalina Córdoba, que le permite convertir un espacio en una propuesta de personalidad, funcionalidad y belleza



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de la marca


Este estudio de arquitectura y diseño de interiores se fundó en 2012, bajo la premisa de reunir al mejor grupo de profesionales, cuyo talento es magnificado bajo la guía de su CEO Catalina Córdoba, quien cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años, tiempo en que ha expresado una inmensa pasión por los espacios exquisitos y un estilo particular de diseño, gracias a su herencia familiar y amplio bagaje del mundo.

“[ WHITE ] se especializa en el diseño y despliegue arquitectónico de interiores, remodelaciones, decoración y ebanistería. Para ello, contamos con todo lo necesario para crear áreas exclusivas y transformar ambientes cotidianos en obras de arte cargadas de exclusividad y significado”, explica Catalina. Sus estándares de excelencia se caracterizan por ser uno de los más altos; por ello, seleccionan de forma cuidadosa todos los elementos que les aseguren que cada diseño narre una historia y exprese comodidad, elegancia y exclusividad. Por esta razón, se enfocan desde el mobiliario, la iluminación, los materiales y detalles de decoración. “Cada uno de nuestros proyectos son creados bajo la experiencia [ WHITE ], que nos define en esencia para dejar una huella memorable. Actualmente, nos encontramos ubicados en Ciudad de Panamá con una expansión en Centroamérica y el Caribe, donde nos enfocamos en hacer realidad los sueños de nuestros clientes, haciéndolos felices al crear espacios cómodos, que los identifiquen y estén desbordados de sensaciones”, enfatiza Catalina.

Vellamar Villa 10


Esta vivienda ubicada en Buenaventura Golf Club, cerca de las costas del Pacífico, es un proyecto que tiene como factores condicionantes un terreno llano y una nutrida vegetación representada por palmas de edades y alturas diversas.


Elementos de inspiración para decorar un ambiente excelso por medio del uso de tonos neutros y detalles en negro para dar carácter y personalidad, teniendo en cuenta el estilo y la esencia de los propietarios. La paleta de materiales seleccionada fue sencilla, donde se destacó el concreto, madera, cristal, además de losas prefabricadas que dominaron los elementos horizontales, alternándose en ciertos momentos con pergolados y plafones de madera. También se usaron muros en tonos ostra, para generar amplitud hacia el interior.


Sobre el horizonte, se confeccionó un anexo hacia la residencia, cuyo diseño interior fue pensado como un todo, en el que resaltan toques lúdicos a través del uso de un mueble de más de 8 metros de largo que compagina con una zona de entretenimiento y un área de bar, a la cual se le antepuso un monolito sólido de mármol calacatta en forma paramétrica, a fin de que sirviera como barra. De esta forma, se logró un ambiente con identidad propia donde destaca una paleta dinámica y creativa.


Por su parte, en el primer piso, la recámara principal subraya por su vista abierta a la costa, dispuesta en un espacio completamente diáfano, donde converge otra zona de entretenimiento y de descanso, espacios que fueron desarrollados pensando en los más pequeños de la casa, incorporando una paleta de colores diversa y divertida, además de detalles de iluminación indirecta que se acentuaron con apliques de paredes, a fin de generar una grata experiencia sensorial.



Costa Azul

El eje principal de esta vivienda, ubicada en Costa del Este de Ciudad de Panamá, es ofrecer a sus miembros una experiencia de bienestar. Por ello, se buscó confeccionar un ambiente de paz y tranquilidad, a través de un diseño abierto, luminoso y dinámico.


La propiedad, de casi 400 metros cuadrados, cuenta con 4 habitaciones, 6 baños, cocina, terraza, spa y un comedor diáfano, elementos que han sido decorados con grandes formas rectangulares, que dibujan perfiles dorados en cuyo interior se colocaron diversas luminarias, a fin de crear geometría en el techo, e introducir así uno de los motivos de estilo que caracterizan a este proyecto.


Desde la cocina, a través de una puerta empotrada al ras de la pared, se ingresa al área del comedor. Desde este mismo ambiente, puedes acceder a la zona de servicio y un ligero desayunador que se abre al patio exquisito, un área imponente de ocio con un toque relajante, gracias a su piscina tipo spa, y una zona exterior que cuenta con BBQ y chill-out.

La recámara principal resalta con una cama en tapizado claro que le brinda elegancia y distinción. Los dormitorios secundarios están diseñados de forma lúdica y autosuficiente para el desarrollo y crecimientos de los niños, usando una paleta trendy y otra en tonos neutros, para proyectar su paso en el tiempo.



Albatross

Esta exclusiva propiedad de 382 metros cuadrados fue conceptualizada de principio a fin, para que resaltara dentro del complejo Santa Maria Golf and Country Club.

Un proyecto donde predominó el conocimiento del estilo de vida del propietario y sus expectativas sobre lo que será su nuevo hogar. Fue así como desarrolló un espacio elegante, funcional y con estilo, donde lo primordial es la comodidad y el buen gusto.


El apartamento, con orientación noreste, aporta una panorámica imponente sobre el Pacífico, lo que fue la premisa principal para el desarrollo de su interior. Ubicado en un piso alto con una entrada de luz natural magnífica, se planteó un diseño de iluminación prolijo que complementa cada espacio.


Para esta obra, se efectuó una minuciosa selección de materiales: pisos de roble mate, laminado de bronce, lacas de alto brillo, paredes de piedras, espejos combinados con detalles de mármol e instalaciones de paneles de madera nogal, los cuales brindan un resultado de interiorismo sofisticado, que con una selección de accesorios y muebles confecciona un hogar equilibrado entre lo estético y lo funcional.


Coordenadas:

19 visualizaciones
bottom of page