RALPH LAUREN
- AUNO PANAMÁ
- hace 27 minutos
- 3 Min. de lectura
Amo la aventura de la moda. Mi colección Otoño 2024 está inspirada en ese espíritu rebelde y en la confianza de la mujer que la llevará a su manera personal, para contar su propia historia. Su estilo rinde homenaje a la calidad atemporal de la moda del pasado, pero la reinventa para el presente. Su estilo no está definido por el tiempo; es perdurable.— Ralph Lauren

Una pasión por la aventura define a la mujer Ralph Lauren para el Otoño 2024. Una modernista con un guiño a la historia, exige elegancia con un toque emocional. Su ropa es práctica, pero también emocionante.
Para el otoño, esa dualidad se expresa en una fusión hábil de sastrería, a menudo con un aire vintage; corsetería; malla metálica y, ocasionalmente, hombros estructurados. Una paleta terrosa enriquecida con bordados metálicos, sedas brillantes y una elegancia romántica, manteniendo al mismo tiempo un aire juvenil y creativo, construyendo un marco para una sofisticada contradicción. El punto central: un diálogo sin límites entre delicadeza y fuerza. Dentro de ese espacio, la distinción refinada convive sin esfuerzo con la sensualidad y la comodidad del estilo deportivo.

Una silueta larga y fluida domina, con intervalos de dobladillos más cortos. A menudo, un cinturón llamativo define la cintura. Los pantalones van desde ultra ajustados hasta muy amplios, estos últimos plisados o con forma de barril. A veces, hay un juego artístico cuando las prendas de sastrería se reinterpretan en tejidos inesperados: tweed Donegal rústico transformado en un sensual tejido de cachemira que abraza el cuerpo. Y un contraste audaz surge cuando un suéter grueso con flores bordadas se combina con pantalones de seda estampados.
Las prendas exteriores son protagonistas, desde abrigos impecablemente confeccionados en lana de ventana de doble botonadura, cuero texturizado, hasta gabardinas deliberadamente desestructuradas. Entre ellas, una en cuero con acabado artesanal y otra con estampado de leopardo, cuya estructura se logra con una capa interna oculta.
El juego de texturas aporta interés a través de más de cincuenta materiales: tweed, terciopelos, jacquards, bordados, estampados llamativos y una abundancia de cuero y piel sintética.
Una chaqueta corta revela un interior de piel sintética con acabado metálico, combinada con un suéter y pantalones amplios. Otra, un jacquard de terciopelo con plumas intrincadamente trabajado, se combina con pantalones de franela elástica. Un vestido de terciopelo de seda en tono cardo, con cuello trabajado a mano y cuentas, encuentra su feminidad desafiada por una chaqueta oversize de piel sintética. Y numerosas iteraciones de artesanía mezclan malla metálica con lana, terciopelo y piel sintética.
A lo largo de la colección, el trabajo artesanal realza cada pieza. Una columna de micro lentejuelas de cuello alto impresa sobre terciopelo teñido crea un efecto casi pictórico. Mientras tanto, el terciopelo sin restricciones, en tonos marrón y azul oscuro, requiere doble teñido para lograr su luminosidad. Y múltiples rondas de trabajo manual —bordado de lentejuelas e hilos, pintura, aplicaciones de tiras de cuero, flecos con cuentas— dieron vida a piezas delicadas y artísticas.
Accesorios audaces refuerzan el espíritu rebelde: botas rígidas y bolsos de terciopelo bordado completan los looks, mientras variaciones del bolso icónico —especialmente el tote y el nuevo mini crossbody— aportan profundidad. El nuevo clutch decorativo destaca por sus acentos metálicos y un asa de cadena que se lleva como un brazalete.
La colección Otoño 2024 celebra a una mujer que no teme perseguir la aventura, que honra su herencia mientras abraza la reinvención y explora lo que viene, manteniéndose fiel a quien es.


























