top of page
Buscar

Revelan primeros detalles de la Fashion Week Panama 2020

Es innegable que la industria de la moda representa un valioso componente para lograr la reactivación económica y es Fashion Week Panama una marca que por más de una década ha aportado valor a la construcción de la marca país evidenciando el talento de artistas del diseño en Panamá y otras latitudes


Fotos por cortesía de la marca

El mundo entero estará en primera fila


En una época de reinvención, la producción de Fashion Week Panama (FWP) hizo una conferencia de prensa con presencia de autoridades locales, expresando que su capacidad de innovación es una de sus mayores fortalezas; por lo que decide este año seguir apostando en llevar las propuestas de moda a todos los hogares del país, sirviendo así de herramienta para propulsar la economía local. 

La plataforma presentará colecciones cápsulas de diseñadores nacionales a través de sus redes sociales, página web y canal de YouTube y, adicionalmente, firmó una alianza con TVN PASS, buscando moverse de ser un evento exclusivo a uno masivo en donde el acceso a la moda, diseño y talento panameño sea libre para todos en cada rincón del mundo.


TVN Pass es una web y aplicación móvil que se podrá descargar a partir del 25 de agosto en todos los dispositivos de manera gratuita y podrán conectarlo directamente al televisor a través de Apple TV, Roku, Fiber TV para apreciar cómodamente los contenidos de la semana oficial de la moda.


Como ya es costumbre, la formación para contribuir al crecimiento profesional de la industria no se quedará atrás: este año se ofrecerán cursos cortos y clínicas de formación práctica con profesionales renombrados alrededor del mundo. Así mismo, gracias a una alianza con el Ministerio de Cultura de Panamá, se realizará un Foro de Diseño y Artesanado Regional.

Otra de las grandes adaptaciones del FWP de este año es que ofrecerá un marketplace para emprendedores del diseño en su página web, facilitando el acercamiento entre el consumidor final y el creador. El desarrollo de este evento, previsto para la última semana de octubre, contribuirá con la campaña #RecuperaPanamá, apoyada por un colectivo de causas sociales y que ha creado el Fondo de Apoyo ONG y Recuperación Comunitaria 2020. Esta iniciativa es organizada por United Way Panama como respuesta a las distintas iniciativas de emergencia, esfuerzos y programas de 28 organizaciones sin fines de lucro, a fin de ayudar a las poblaciones más vulnerables. Para conocer más sobre esta iniciativa y sus causas puedes visitar www.recuperapanama.org


Entre tanto, la Autoridad de Turismo de Panamá a través de su portavoz durante la conferencia aseguró que: “este es un proyecto alineado con los preceptos de la ATP, por su aporte a la reactivación económica desde la industria de la moda, el fomento de la sostenibilidad, el apoyo al emprendimiento y la proyección de sitios de relevancia turística que sabemos que brillarán bajo la producción de cada colección y pasarela”.

Una veintena de diseñadores ha confirmado su participación y trabaja para proyectar su manifestación de arte a través de la vitrina más importante de la moda en toda la región.


19 visualizaciones
bottom of page