top of page
Buscar

Simón Luna: “Mi gusto por los gatos viene de Karl Lagerfeld”

Para Simón, un catlover es una persona que se ha olvidado de la palabra privacidad, pues siempre tiene al lado a un espía de cuatro patas. Además, ama profundamente la independencia de los felinos y su gusto por acicalarse; por eso, se desvive por comprar productos de gran calidad que permita a los gatos verse más bellos y saludables. La pasión que siente por estas mascotas le ha despertado el sueño de crear una fundación que brinde consejos sobre el crecimiento y desarrollo de todos los felinos, pues la educación es fundamental para todo el que quiera adoptar a un gatico


Dulce Pérez Colmenárez | Fotos por Juan Vírgüez | @capitolioproducciones

Otras de las confesiones que nos hace Simón es que su gusto por los gatos viene también de Karl Lagerfeld, icono que congregaba su agrado por la moda y los felinos


Exactamente fue hace tres años cuando Simón Luna, actual gerente de BoConcept Panamá, se encontraba por Melo Pet & Garden buscando un siamés o un gato angora que tuviera un pelaje espectacular y unos ojos cautivadores; pero, en ese momento, solo disponían de una gata persa certificada. Al verla, se enamoró de una bolita de pelo ámbar que saltaba y jugaba bellamente, por lo que no dudó en adoptarla.



La bautizó con el nombre de Carlotta y, desde ese momento, su vida cambió de forma mágica. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Simón se dio cuenta de que su bebita a veces se sentía un poco triste cuando se quedaba sola en la casa, por lo que en septiembre de 2020 adoptó a Lola, una felina muy juguetona, cariñosa y, a veces, rebelde, que ha sabido ganarse el corazón de su hermana.


Carlotta es una gata muy tranquila. Siempre está acostada en el sofá y es superdócil. Eso me parece algo increíble, ya que sabes que no hará ningún tipo de daño en el hogar. Por su parte, Lola es una gata mucho más inquieta y enérgica: salta, brinca, juega… ¡Es una locura! Ambas tienen personalidades opuestas y por ello se complementan. Ahora Carlotta también se divierte, hace ejercicio y adora jugar con Lola”.


Y hablando de actitudes, Simón nos revela que a Carlotta le encanta ser modelo y disfruta mucho ser fotografiada. “Su primera sesión fue para la revista Prime, pues a su editora le encantó la idea de hacer unas tomas con una gata persa. La temática se fusionaba entre lo rústico y lo selvático y, aunque estaba un poco arisca, pues era la primera vez que salía de casa, todo salió perfecto. Aunque, para mi sorpresa, más fashionista resultó ser Lola, que desde el principio se queda muy quieta para que la retraten”.


En cuanto a los cuidados, Simón (como todo un catlover) se ha documentado mucho sobre este tópico por lo que sabe que uno de los puntos álgidos es el cuidado del pelaje largo y, en los gatos persas, es todo un tema. “A las gatas hay que peinarlas cada dos días para que no se les hagan nudos. También es importante tenerles un tipo de cepillo para cada caso: peinado, nudo, alisado y otro para cortarles los nudos. Además de usar productos de calidad como los de la línea Artero Cosmetics, que los puedes conseguir en American Pets. Desde que los uso, el proceso del peinado es mucho más fácil, el cual lo complemento con el Furminator, un hairball prevention que elimina los nudos y huele superrico”.


Con relación a la comida, lo mejor es que sea de categoría prémium, a fin de que el sistema inmunológico del gato esté al máximo. “Actualmente, uso la marca Orijen, pues tiene mayor cantidad de proteínas que carbohidratos. Si esta relación es contraria, la salud del felino se verá perjudicada”.


Otro tip fundamental es suministrarles vitaminas y vacunas desde muy pequeños. “Con respecto al tema de los baños, prefiero hacerlo yo mismo en mi casa con agua tibia. También me encanta ponerlas a ejercitar, por lo que tengo un láser de juguete para felinos, además de una torre para que sacien sus ganas de rascar las cosas, actividad que complemento con una especie de castillo, para que estén en las alturas y así puedan satisfacer parte de su instinto animal”.

Otras de las confesiones que nos hace Simón es que su gusto por los gatos viene también de Karl Lagerfeld, icono que congregaba su agrado por la moda y los felinos. “Su gata se llamaba Choupette, por lo que Carlotta llegó a mi vida por inspiración de este gran personaje. Hoy, mi mundo, está rodeado de espectaculares muebles y elementos de decoración con corte danés gracias a BoConcept y, justamente, Carlotta es una felina de sofá. Se ve superlinda acostada en el mueble del balcón, dejando que la brisa juegue con su pelaje. Además, su versatilidad de caracteres y colores me ha ayudado a evolucionar en el diseño”.


Esta mezcla de pasión por la decoración y los felinos le permite a Simón recomendar en BoConcept ciertas telas fuertes a las rasgaduras y que sean duraderas, “ya que las mascotas son un integrante más de la familia y la idea es que todos sean felices. Por ejemplo, me imagino a Carlotta y a Lola en una butaca Imola, que es uno de nuestros diseños icónicos, pues es perfecta para que ellas estén acostadas y descansen a la perfección”.


Conoce más en:


29 visualizaciones
bottom of page