top of page
Buscar

Starbucks amplía su programa Greener Store global; anuncia dos tiendas Greener Stores certificadas

Starbucks anunció hoy la certificación de sus dos primeras Greener Stores en Panamá, a medida que la empresa acelera la expansión internacional de su esquema de código abierto para Greener Stores enfocado en reducir las emisiones globales de carbono, el consumo de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para 2030


Fotos por cortesía de la marca


Ubicadas en Terrazas de Coronado en Chame y Royal Plaza Villa Lucre en la ciudad de Panamá y operadas en asociación con Caribbean Coffee Traders Ltd, las tiendas ayudarán a reducir el impacto medioambiental de Starbucks, ofreciendo a los clientes una gama de opciones adaptadas a sus preferencias y garantizando al mismo tiempo prácticas y materiales sostenibles. Coronado y Villa Lucre Greener Stores se adhieren al esquema de Greener Stores de Starbucks, a través de un uso más eficiente de los recursos, incluida la gestión de residuos de agua, el uso de materiales responsables y técnicas sostenibles de gestión de residuos.



Las tiendas están diseñadas para reducir el uso de agua en un 40% mediante la optimización de la filtración de agua y accesorios y procesos de plomería de bajo flujo. Los diseños también permiten tiendas energéticamente eficientes a través de iluminación 100% LED, lo que da como resultado una eficiencia energética a nivel de tienda de +10 % en comparación con las que no son LED y una mejora de la eficiencia energética de HVAC del 8 % con respecto al estándar. “Nuestras dos primeras tiendas Starbucks Greener Stores certificadas en Panamá nos acercan un paso más al logro de nuestros objetivos de sostenibilidad como marca global”, dijo Sofía Moreno, Country Manager de Starbucks Panamá.



"Esperamos tener más tiendas certificadas en los próximos meses y estamos orgullosos de nuestros partners certificados de Greener Apron por su pasión por convertirse en embajadores de la sostenibilidad y ejercer prácticas ecológicas en nuestras tiendas para reducir nuestra huella de carbono". Con la reciente apertura de Starbucks Casco Antiguo ubicado en Plaza Herrera distrito de San Felipe, Starbucks Panamá también reforzó su compromiso con la sostenibilidad a través de la preservación y reutilización de la arquitectura histórica.



Se espera que la tienda obtenga la certificación Starbucks Greener Store próximamente. El esquema para las Greener Stores de Starbucks fue desarrollado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para acelerar la transformación de la industria del retail hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos de vertedero. Starbucks se ha comprometido a construir y modernizar 10,000 Greener Stores en todo el mundo de aquí a 2025, un paso muy importante en su objetivo de acelerar su movimiento global hacia un futuro más sostenible.



Desde que anunció la expansión internacional de las Greener Stores en septiembre de 2021, Starbucks ha implementado un esquema global de estándares de diseño, construcción y operaciones para certificar nuevas Greener Stores en todo el mundo. Hacia marzo de 2023, se han certificado Greener Stores en más de 20 mercados a nivel global; en América Latina y el Caribe esto incluye a Argentina, México, Bahamas, Barbados, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, además de Panamá. “Con una compañía del tamaño de Starbucks, cualquier acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de tener un impacto masivo", dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks.


Estoy muy orgulloso de ver que nuestro esquema de trabajo de Greener Store continúa escalando para el bien global. El programa que hemos creado seguirá acercándonos a nuestros objetivos de ser positivos en recursos.” La tienda Starbucks Coronado está ubicada en Terrazas de Coronado Panamá Oeste en el distrito de Chame y está abierta de lunes a domingo de 6:30 am a 10:00 pm, mientras que la tienda Starbucks Villa Lucre está ubicada en Roya Plaza en el distrito de San Miguelito de la Ciudad de Panamá y opera de lunes a domingo de 6:30 am a 10:00 pm.

28 visualizaciones
bottom of page