top of page
Buscar

Tambour Street Diver Chronograph de Louis Vuitton

El viaje de relojería de Louis Vuitton comenzó en 2002 con el lanzamiento del reloj Tambour. Desde hace 20 años, esta odisea en el corazón del tiempo ha permitido un ahora icónico

modelo para explorar todos los caminos de la creatividad. Así, en 2021, el tambor volvió a un territorio ya explorado en las colecciones históricas de Louis Vuitton al aparecer como un reloj de buceo casualmente elegante llamado Tambour Street Buzo. Este reloj, imbuido del espíritu audaz de la Maison, fue galardonado con el Diver's Watch Prize en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève


Fotos por cortesía de la marca


Hoy, el Tambour Street Diver, resistente al agua hasta 100 metros y con la firma de Louis Vuitton, está enriquecido con características adicionales como una nueva función de cronógrafo.


El cronógrafo no sólo le permite medir breve tiempo durante una competición o mientras se practica una actividad de ocio, también tiene el diseño visualmente impactante por el que ha sido conocido desde su creación.


El Tambour Street Diver Chronograph forja un poderoso vínculo entre la forma escultórica del estuche Tambour, la audaz colores, y las prestaciones de un reloj deportivo de primer nivel.


La adición de la función de cronógrafo asegurada por un mecanismo automático de cuerda manual, llevó a Louis Vuitton adoptar una nueva arquitectura manteniendo el elegante diseño original y su perfecta legibilidad. Los dos botones del cronógrafo están a ambos lados de la corona a la derecha de la caja; la corona de la brida giratoria unidireccional que muestra los tiempos de inmersión entre 10 y 11 am en el lado izquierdo.


Con un diámetro de 46 mm, el Tambour Street Diver Chronograph ofrece una figura asertiva en la muñeca al tiempo que luce el típico forma de la caja Tambour, con una base más grande que la abertura de la esfera, destacando las proporciones perfectas del reloj.


Está disponible de acero granallado con tratamiento PVD azul o negro, con acabado pulido bisel de acero o negro a juego, con las emblemáticas doce letras de Louis Vuitton. Con su alma deportiva, este reloj es ante todo un tambor reconocible al instante.


El dinamismo del reloj se ve reforzado por la presencia de toques de color en la esfera al igual que la correa de caucho. De acuerdo con las tradiciones de la colección, esta última se beneficia de un sistema de intercambiabilidad que permite adaptar el cronógrafo Tambour Street Diver como desee.


Versión azul de doble pantalla, que refleja los códigos estéticos del diseño premiado en el GPHG 2021, evoca el mundo marino, mientras que la versión negra y amarilla Neon Black tiene más de un ambiente urbano.


Conoce más en:

14 visualizaciones
bottom of page