top of page
Buscar

Tour Clásico con elfoodietimes

¡Voy a llevarte por los mejores spots gastronómicos de Panamá!, ya sea que te llame la atención un plan tranquilo (como ir a tomar un café) o algo más movido (salir con los amigos para saborear algunos “Liquid1010”), acompañados de ricos platillos para degustar


Por Ricardo Guillén Cantagalli. Fotos por Roberto Velarde| @robertovelarde_

¡Agárrate, porque la vamos a vivir! Nos vamos de Tour Clásico, y me encantaría que me acompañaras, ya que se viene un Castigo Time fuera de serie


Sujétate a esta revista, pues este Tour Clásico inaugural de elfoodietimes arranca desde el Casco Viejo, donde te esperan los restaurantes y bares más brutales de la ciudad como Mahalo, ubicado en la planta baja del hotel Las Clementinas. En este local decidimos iniciar light con unos capuchinos y unas tostadas de aguacate siciliano, que vimos en su menú de desayuno.


Un detalle acogedor de este restaurante son sus distintos pasadizos que te conducen a diversos ambientes. Cada uno con personalidad propia. Uno de los más enigmáticos se encuentra bañado con luz natural, donde podrás conversar con amistades, leer un libro, trabajar con tranquilidad o simplemente perderte admirando el paisaje citadino; pero eso sí, siempre acompañado de un rico café.


Ahora, si estás en modo “desconecte total”, puedes adentrarte a una pequeña selva tropical y disfrutar de un rico capuccino en el patio, rodeado de árboles y el sonido de la naturaleza, ¡más nada! Te prometo que te querrás pedir todo el menú por el simple hecho de poder seguir disfrutando de este maravilloso jardín.


A pocos pasos de Mahalo, destino al cual fuimos caminando para hacer algo de ejercicio y así abrir espacio para la siguiente comida, la cual nos espera a la vuelta de la esquina y se caracteriza por ser un twist de sabores panameños dentro de un ambiente relajado. Si no has adivinado aún… ¡es La Fonda Lo Que Hay!, spot que me vuela la cabeza con lo sabroso que es, esta parada es un must tanto para el turista como para los locales.


En esta “fonda” vas a comer literalmente lo que hay, pues su menú está en constante cambio, variando entre productos de temporada, con invenciones propias que deslumbrarán cualquier paladar. En nuestra visita nos fuimos por un clásico, que por suerte siempre tienen: el carpaccio de atún sobre yuca crujiente, acompañado con emparedado de pernil al horno, hummus de guandú, alioli y encurtidos de chayote.


Finalizamos con lo que jamás puede faltar en la mesa del panameño: ¡arroz!, que nos permitió castigar el guacho de costilla de res con chips de yuca y el concolón sexy con salsa de tomate ahumado. Cerrar los ojos al probar cada platillo para así disfrutar un viaje por nuestro país, además de compartir y catar estas degustaciones con la mano —previamente higienizada—, te dejarán chupándote los dedos y con ganas de volver por más.


Como todo Tour Clásico, su clausura debe ser brutal, así que nos fuimos a Selina para disfrutar del atardecer en su enigmático rooftop, donde nos adentramos al sabor de Tacos La Neta, conocido no solo por su rica comida, sino también por su gran coctelería.


Aquí celebramos la vida con unos Chómpiras, un cóctel “Liquid1010” impresionante con base de ginebra, naranja, maracuyá y albahaca. La mezcla ecléctica de sus notas tropicales terminó de refrescar este divertido tour, que seguro dará de qué hablar. ¡Espero tus comentarios en mi Instagram!



Conoce más en:

57 visualizaciones
bottom of page