Buscar

¡Un chef muy Bericool!


¿Qué plato todavía no has probado que sigue liderando tu bucket list? Después de unos silencios y varias risas para agradecer la pregunta, nos confiesa: “En el restaurante ubicado en Lyon, Francia, del afamado chef Paul Bocuse (quien falleció a sus 91 años siendo pionero e impulsor de la nouvelle cuisine) preparan un plato impresionante, que consiste en agarrar una gallina, perfumarla a la trufa e introducirla para su cocción dentro de una vejiga de cerdo inflada, que parece un globo. Luego, este se pincha para dejar salir al ave, que ha adquirido un suculento sabor”.


Una interesante historia que nos revela los gustos e ideas que, en estos momentos, el chef Felipe Milanés viene preparando entre manos. “Soy volátil como una mujer embarazada con diferentes tipos de antojos, por lo que siempre estoy ávido de probar varios sabores”.

Y gracias a este impulso es que se ha anotado en crear varios restaurantes para expresar lo rico que podemos hacer en nuestras tierras. “Tomillo ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, pues tenemos un ritmo de trabajo diferente. Además, poseemos la nevera de añejamiento más grande del país, donde preparamos carnes, pescados, quesos… También contamos con una parrilla de leña y carbón única en su estilo; por lo que estamos muy orgullosos de poder cocinar rústica y elegantemente”.

Luego vino Buco Pollo, “el papá de los pollitos”, idea que se consolidó en Marbella, San Francisco y El Dorado por una razón: ¡a Felipe le encanta el pollo en todas sus expresiones!, y a la gente le ha fascinado ese asado saludable, recién hecho y listo para llevar.


Con esta idea de comida rápida y fresh, se introdujo La Burritanga, una bodega con mucho estilo de burritos bien cargados y con mucha buena vibra, el cual se instaló dentro de su otro negocio: La Palangana, para que se reavivara los pedidos de esta comida “panachina”, la cual surge porque el panameño, en cuanto a sabores, es un latino/asiático. “Tenemos mucha influencia de China, porque sus pobladores vinieron a ayudarnos a construir el Canal de Panamá, por lo que estamos reavivando los sabores de la abuela con el guisado de carne, pollo o bolitas de carne, pero introduciéndolos en un wok, así generamos un sabor único a través de una combinación perfecta”.


Y como un homenaje al tiempo que Felipe estuvo como cocinero en EE.UU., creó Beat Burger, un recinto donde se puede comer una hamburguesa 100% al estilo norteamericano; pero la historia no termina allí, pues, para impulsar lo bien hecho en Panamá, desarrolló Just Cook Bro, una marca de indumentaria y accesorios para chefs que, en 2022, se prepara para lanzar una nueva colección de ropa tanto para damas como para caballeros.

23 visualizaciones0 comentarios