top of page
Buscar

Víctor Viggiano Guardia: “Es imperante influenciar positivamente en las personas"

Bajo el liderazgo de este especialista en finanzas, Bi Bank ha logrado posicionarse como una opción interesante para los panameños que desean una oferta de productos innovadores, además de soluciones y servicios financieros que los acompañen de manera activa. Ahora, la visión de este gerente es brindarles también la más alta tecnología, talento y creatividad, a fin de ayudarlos a agilizar su desarrollo económico

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms


El presidente ejecutivo y gerente general de Bi Bank en Panamá, Víctor Viggiano Guardia, siempre ha buscado la excelencia; por eso, no lo pensó dos veces en estudiar en INCAE (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas), que se ha posicionado como la escuela líder en negocios y economía de la región. “Fue fundada por Harvard Business School con un equipo docente de calidad mundial. Adicionalmente, se enfoca en casos reales de empresas y economías exitosas”.


Los estudios ejecutados en esta academia le han permitido relacionarse con importantes empresarios y gerentes líderes de Centroamérica. “Por medio de estas conexiones y mi experiencia laboral, entendí que es fundamental crear una comunidad donde predominen tres valores: paz, estabilidad y progreso, a fin de garantizar el crecimiento de un negocio”.


Visión que trasladó al mundo de la banca, intermediario principal de ahorristas e inversores, empresas y personas que requieren de fondos para generar valor. “Este negocio tiene una gran correlación con la economía mundial. Hay muchas variables cambiantes que lo impactan y la forma cómo esos escenarios se pueden manejar es apasionante. El sistema bancario también nos permite generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y conocer diferentes industrias”.


Definición que relata con mucha propiedad, ya que lleva más de 33 años trabajando en varias entidades bancarias de nuestro país, en las que no solo ha puesto en práctica sus habilidades analíticas, sino también gerenciales para lograr resultados significativos tanto en la banca corporativa como comercial.


“Como líder, he aprendido que es imperante poder influenciar positivamente en las personas. Sobre todo, porque no hay manera de manejar una organización de forma exitosa sin el apoyo de un equipo comprometido y de excelencia; por eso, para mí, es vital creer y tener confianza en tus colaboradores, brindándoles empoderamiento, herramientas de automatización y liderazgo compartido”.


“Una organización siempre se manejará de forma exitosa al contar con el apoyo de un equipo comprometido y de excelencia”

Sumado a esta virtud, Víctor también ha logrado cosechar importantes triunfos en el sector bancario al tener una extraordinaria capacidad de ejecución, amplio conocimiento técnico y comprensión del mercado. Ahora, como presidente ejecutivo y gerente general de Bi Bank, se plantea otros interesantes retos: “Responder acertadamente ante la volatilidad de los mercados financieros y el impacto de los ciclos económicos. Además, de posicionar la marca en Panamá y mejorar nuestra plataforma digital”.


Con relación a este último aspecto, Víctor nos señala que la marca pertenece a la Corporación Bi, primer grupo financiero más grande de Centroamérica en términos de activos con más de USD 25 billones y un patrimonio que sobrepasa los USD 2,500 millones. “En Panamá, no solo adoptamos el nuevo logo de este grupo empresarial, sino que estamos alineados con sus fortalezas que son, principalmente, solidez y trayectoria, ya que es una de las instituciones mejor manejadas en la región”.


Gracias a este importante respaldo, Bi Bank se prepara para ofrecer nuevos servicios al público como financiamientos sindicados, tesorería regional, banca privada, leasing y fideicomisos. De esta forma, la marca va estableciendo una plataforma de servicios que permite apoyar a las empresas panameñas y regionales, a fin de ser más cercana y dispuesta a diseñar soluciones a la medida. “El negocio bancario está basado en la confianza. Crédito es creer. Más allá de lo impersonal que generan los avances tecnológicos, en este rubro siempre hay que conocer bien a los clientes y desarrollar relaciones a largo plazo”.


“Hace apenas 7 años que abrimos nuestras puertas en un mercado tan competido como Panamá, hub logístico por excelencia del continente americano. Es así como, desde 2016, brindamos a nuestros clientes apoyo para afianzar sus operaciones regionales, a través de productos y servicios financieros de vanguardia”

Por ello, desde 2016, fecha en que fue fundado Bi Bank, el equipo ha estado siempre al lado de sus clientes, valor que ratifica con su nuevo lema ¡Juntos, siempre hacia adelante!, “por medio del cual expresamos el sentido particular y único que cada cliente tiene para nosotros, entendiendo sus proyectos y metas”.


Bajo esta premisa, la marca busca consolidarse como uno de los bancos líderes de Panamá y de gran importancia para el mercado centroamericano. “Visión que se refleja hoy bajo una imagen fresca, que resalta la adaptabilidad de una entidad con experiencia que está en conexión permanente con sus clientes”.


Conoce más de él:

En la red social LinkedIn, al colocar en el buscador: “victor-viggiano

106 visualizaciones
bottom of page