top of page
Buscar

Víctor Machín: “Una idea no apta para dinosaurios”


Me encanta la publicidad, el mercadeo y la tecnología; por ello, siempre trato de ahondar sobre sus últimos avances, llegando a descubrir que las personas en distintas latitudes tienen nuevos intereses: cuidar el medioambiente, a fin de tener un mejor planeta y una sociedad más responsable. Esta transformación también la he notado en las marcas, las cuales están buscando la forma de humanizar aún más sus estrategias comerciales.


Determinar estas nuevas necesidades me entusiasmó tanto que empecé a estudiar mucho más sobre este cambio de paradigma, a fin de dar una respuesta útil, divertida, responsable y sin repetir eso que denomino “mentes de dinosaurios”, las cuales no afloran ningún tipo de sensibilidad por los problemas de nuestro entorno.


Y la solución más óptima que visualicé fue a través de una App que enlazara los nuevos intereses del público, las marcas, las ONG, las fundaciones y las personas socialmente responsables. Todo bajo un ambiente dinámico, entretenido, actual y muy disruptivo.

Con estas premisas nacieron los primeros esbozos de Bericool, cuyo acrónimo significa Being Responsible Is Cool!, frase que resume la esencia de este proyecto y que se nutre con el eslogan “¡Gana el planeta, ganas tú!”. Esta fue una idea que fui desarrollando al viajar por varios países, como Estados Unidos, México, España, Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela, para reunirme con especialistas en tecnología, medioambiente, mercadeo, redes sociales, publicidad, influencers y encargados de las ONG o fundaciones.


Ya con la idea convertida en un proyecto real, generamos una presentación comercial que atrajo la atención de dos importantes inversionistas: Luiz Aschermann y Randy Rueda, quienes, al ver el alcance del plan, aceptaron no solo apostar en él, sino también ser sus primeros socios.


Después de dos años de arduo trabajo y mucho aprendizaje, puedo asegurar que hoy Bericool es una App gratuita que une los hábitos de consumo de las personas y el poder económico de las marcas, para generar transacciones responsables que ayuden a construir un mundo mejor.


¿Cómo lo hace? Utilizando un porcentaje de sus ingresos para comprar productos y servicios que posteriormente serán entregados a las personas y organizaciones que trabajan por cambiar al planeta de forma positiva.

Bericool también es una aplicación que ofrece diferentes alternativas para que los usuarios puedan ganar premios, promociones y, al mismo tiempo, una herramienta de marketing para que las empresas impulsen los servicios y productos de sus marcas.

Y para que la interacción con Bericool ya sea una realidad, su App podrá ser descargada desde octubre de este año en Panamá, país pequeño en cuanto a su número de habitantes, pero enorme cuando medimos sus ganas de ayudar a la sociedad. Por ello, estamos seguros de que desde esta nación daremos un ejemplo a las más grandes.

Luego de esta experiencia, la idea es replicarla en Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, México y Venezuela. De esta forma, seguiremos demostrando que nuestro planeta es lo más cool que tenemos.


Para finalizar, quisiera invitar a todas las personas y empresas —que no tengan una mentalidad de dinosaurio— a que descarguen gratuitamente esta aplicación, para que juntos nos divirtamos mientras ganamos premios por salvar el planeta.

13 visualizaciones
bottom of page