top of page
Buscar

WINELANDS Country Club - Mendoza

Actualizado: 23 jul 2020

Al oeste de Argentina, en la provincia de Mendoza, exactamente en el Valle de Uco y en medio de un paisaje tallado por la nieve eterna de las montañas del Cordón del Plata, encontramos un lugar mágico con vistas exuberantes donde el agua del deshielo de las montañas nutre los mejores viñedos. Hablamos de WINELANDS-Mendoza, el primer wine country club del mundo, que se ha convertido en un lugar único donde el tiempo se resignifica y el alma se expande, un lugar para quienes saben que el vino es un estilo de vida y así lo disfrutan


Por Dulce Pérez Colmenárez

Fotos por cortesía de la marca y por Estévez Luciano| @estevez_lucianoa

El primer wine country club del mundo


Mendoza, Argentina, fue el espacio elegido para construir un espacio impresionante sumergido entre viñedos, que sirven de inspiración para desarrollar un proyecto inmobiliario con varios formatos para ajustarse el estilo de vida de los más exigentes.


Así se construye WINELANDS Country Club-Mendoza, tu posibilidad de vivir el proceso de alquimia e interacción con la naturaleza… ¡y ser parte de ella! Ubicado a solo 50 minutos del aeropuerto de Mendoza, con cómodos accesos por la Ruta Nacional 40, a una altura de entre 1.000 y 1.400 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 800 hectáreas, encontrarás el primer wine country club del mundo, donde podrás adquirir fincas con viñedos privados o lotes con vistas espectaculares.


Un lugar donde la experiencia del vino se vive en medio de sus paisajes, una cancha de golf que preserva y enaltece las vistas del desierto (sumándole pinceladas de verde intenso al mágico terruño) y dos canchas de polo que dan paso a la zona ecuestre. Así, lo que podría ser únicamente viñedos, se convierte en un espacio exclusivo que se expande y completa en sí mismo. Un estilo de vida para quienes buscan disfrutar de los placeres de la naturaleza con la comodidad y el lujo contemporáneo.



Además, en este exquisito complejo, dentro de un gran desierto fértil entre las montañas, se está construyendo una bodega boutique, y se proyectan un winespa, restaurantes gourmet, un hotel cinco estrellas y un Kids club junto a otros amenities, que permitirán disfrutar experiencias inolvidables para todos los miembros de tu familia.


Golf


Diseñado por Adam Golf Design, la cancha de golf se emplaza a 1.200 metros de altura sobre 60 hectáreas de viñedos que, sumado a la vegetación desértica nativa, construye un paisaje de detalles mágicos que envuelven la mirada. Para el diseño de la cancha, se minimizaron los movimientos de tierra tomando ventaja de las sutilezas y variaciones de la topografía existente e integrando los recursos naturales como la vegetación, los cursos de ríos secos y las rocas.


Así, cada hoyo se convierte en una verdadera experiencia, pues por el diseño en forma de óvalo de la cancha, jugar al golf en el campo significa descubrir en cada meta un paisaje distinto. La amplitud de los fairways se compensa con la dificultad de la pendiente y el diseño coquetea con los importantes desniveles del terreno, para presentar distintos desafíos que llevan a los golfistas a una estrategia de riesgos y recompensas. Sus múltiples tees de salida les aseguran tanto a golfistas profesionales como a amateurs de todos los handicaps, la posibilidad de disfrutar plenamente de este deporte.





Polo & Club Hípico


Entre los viñedos, se hace honor a la tradición y la mística del polo en la Argentina, ya que en WINELANDS Country Club-Mendoza se han construido dos canchas de categoría internacional para que puedas practicar al máximo este deporte exclusivo. La pasión por los caballos también encuentra su expresión en su Club Hípico, donde se ofrecen clases de equitación, cabalgatas y travesías por el valle, además de la posibilidad de usar las caballerizas para resguardar tus propios caballos.





Hotel


Actualmente, este emprendimiento cuenta con un hotel operado por la cadena Marriot y, en los próximos meses, se iniciará la construcción de un segundo hotel spa de lujo con vistas a la cancha de golf y a los viñedos, lo cual promete una experiencia de exclusividad, descanso y confort.


Su propio vino


Si eres miembro de WINELANDS Country Club-Mendoza, podrás hacer tu propio vino y, si lo prefieres, ser parte del proceso. Para ello, cuentan con winemakers que te guiarán a disfrutar no solo de la vendimia (cosecha de las uvas), sino también el diseño de tu etiqueta, el proceso de fabricación de tu vino y el momento de tener tu propia barrica. Justamente, durante este año, el complejo terminará la construcción de la sala de barricas, donde podrás mantener la tuya y un espacio privado para guardar tu colección de vinos, a fin de disfrutarlos con tus familiares y amigos dentro de la cava de este exclusivo wine country club.


Directo a Mendoza


El aeropuerto internacional de Mendoza recibe vuelos directos de varias ciudades: Ciudad de Panamá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, entre otras. Ser capital mundial del vino ha hecho que esta región sea cada día más visitada por el turismo de alto nivel, que disfruta de la gastronomía y todo el mundo enológico.


En definitiva, WINELANDS Country Club-Mendoza es respirar vino, vivir rodeado de viñedos y sentir cómo una diversidad de varietales profundos se integra con el alma, lo que afina las emociones con el magnetismo del valle. Aquí la experiencia del vino se transforma y se expande con un restaurant de alta gastronomía, un hotel de lujo y propiedades que realmente te harán vivir un estilo de vida a plenitud.


Contáctalos:

info@winelandscountryclub.com

WhatsApp: (+549) 261-5567287

62 visualizaciones
bottom of page