top of page
Buscar

Germán Ferrer: Ímpetu por crear sinergias

Actualizado: 6 ago 2020

El sistema económico de Panamá está mejorando, lo cual está permitiendo el ingreso de nuevos modelos de negocio, pero con una característica distinta: piensan en la unión y colaboración entre empresas, a fin de minimizar los gastos e incrementar las ventas. Esta es una de las fortalezas de Cad69, donde los arquitectos y diseñadores encuentran su paraíso terrenal con piezas de alta calidad, asesoría de primera y la atención de más de 25 empresas que apuestan siempre por lo mejor. Su gerente general nos confesará cómo ha creado una referencia comercial para el país


Por Dulce Pérez Colmenárez / Fotos: Juan Vírgüez @capitolioproducciones

Germán Ferrer


Todo empezó en 2011, cuando un buen amigo y socio de Germán lo invitó a Panamá. Al ver la ciudad y sus posibilidades de crecimiento, decidió quedarse, sobre todo porque en su país natal, España, tenía una idea cosechándose desde hace tiempo gracias a su experiencia en el mundo de la iluminación: crear un showroom para ayudar al profesional en la ejecución de su proyecto, ofreciéndole productos y materiales eficientes, más arquitectónicos y de gran calidad.


“La fuerte creencia de que el mundo se moverá a través de las colaboraciones me permitió crear Cad69, un sueño hecho realidad que se forjó por la llegada de un mejor ambiente económico para Panamá y la ayuda de algún ‘ángel’ que me dio la valentía de iniciarlo en 2018”. Cad69 significa Centro para Arquitectos y Diseñadores, el número es por la calle en la que se ubica: la 69, al lado de la iglesia de Guadalupe. Allí se está forjando un espacio donde los principios de profesionalismo, confianza, seriedad, colaboración, atención al cliente e integridad en los negocios son fundamentales, incluyendo la pasión por crear sinergias.


“Cad69 es un showroom profesional, un espacio único de acuerdo con la creencia de muchos clientes”

“Juntos podemos hacer más cosas que uno por su cuenta y a los hechos me remito: las compañías que coexisten en Cad69 deben su crecimiento a los enlaces que se forjan dentro de este showroom”. Actualmente, en Cad69 coexisten más de 25 empresas en un solo lugar, que siempre ofrecen las últimas tendencias y los materiales de mayor eficacia. “Somos varias compañías panameñas consolidadas en el país, que brindan marcas locales e internacionales en un mismo espacio”.


Aquí, el profesional tiene la oportunidad de reunirse con una o varias empresas para analizar el desarrollo de su proyecto, además de vivir la experiencia de tocar y sentir la realidad de lo que desea plasmar, pues todos los materiales que necesita (piezas para cocina, baño, piscina, jardines…) están en un mismo lugar. “Cad69 se diferencia de las otras tiendas justamente por ser un showroom donde todas las compañías están integradas, para ofrecer los mejores productos dentro de una casa espectacular, en que la buena vibra se siente en medio de un ambiente tan natural y tan diferente. Ven y acércate para tomar un buen té, café o gin tonic mientras disfrutas lo último en diseño, interiorismo y arquitectura”.


Esta buena energía también se logra porque las empresas que forman parte de Cad69 viajan a importantes ferias internacionales para traer las mejores novedades. “El showroom es cambiado cada tres o seis meses para ofrecer las últimas tendencias, pues el gusto panameño ya es internacional, porque en el país conviven muchas nacionalidades. Así que siempre debemos dar novedosas soluciones, por medio de la asesoría de grandes profesionales y marcas de primera, que nos ayudan a posicionarnos como una vanguardia en el mundo del diseño”.


Entre las marcas más resaltantes, destacan: Silestone, Dekton, Corradi, Actiu, Famo, Andreu World, Plust, Natuzzi, Escofet, Bpm Lighting, Basteco, Chapel, Creston, Lutron, Jung, Carbone, Bamboo Touch, Panzeri, Soprema, Vescom, Andrés Gómez, Sonance y… ¡las que vienen!, pues Cad69 está abierto a seguir recibiendo nuevas propuestas siempre y cuando el material sea de primera y exista sinergia con las empresas ya existentes. “Me pueden llamar un soñador, pero prefiero mirar el win to win entre todos, aunque parezca imposible. Además de escoger partners responsables, profesionales y que crean en el compañerismo”.


“Pienso que dando y ayudando a los demás la vida también te da muchas alegrías. A todos nos iría mejor si ayudásemos más”

Toda esta fuerza de Cad69 ha permitido que sus productos estén en una multitud de proyectos como en varias casas de las urbanizaciones Ocean Reef y Santa María, además de hoteles, apartamentos y en varias ideas de arquitectos e interioristas tanto locales como internacionales.


Para que todo fluya a la perfección, Germán tiene un excelente grupo de trabajo donde lo fundamental es la creatividad y hacer que las ideas rueden con libertad. “Eso es parte de nuestra fortaleza: nos reunimos para hacer lluvias de ideas y luego ejecutamos las mejores”.


Además de promover la creatividad, a Germán le gusta el fútbol, el boxeo, la buena comida, viajar y, especialmente, crear empresas y modelos de negocio. “Disfruto mucho de la naturaleza que tiene Panamá; además, me encantan sus playas y las zonas del interior como El Valle y Boquete. La verdad es que me queda mucho por conocer y aprender de estas tierras y… ¡en eso estoy!”.


Síguelo en: @Cad69pty

68 visualizaciones
bottom of page