top of page
Buscar

aTope: Sabores españoles vanguardistas

Este restaurante de Grupo Maito te permitirá disfrutar todo lo que te puede pasar en un día: desde un lunch con platos novedosos hasta un after office de lo más entretenido con su variedad de cócteles. Aquí vivirás una esencia tan única y con ese característico gusto español por celebrar la vida, que siempre tendrás ganas de volver



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos de Mario Castrellón por Juan Vírgüez. Gráficas del restaurante y platos por cortesía de la marca


Con aTope, Mario Castrellón rinde tributo a las raíces españolas de su madre, inculcadas por sus abuelos maternos, además de continuar con la tradición de su tatarabuelo catalán, José Corcó, pionero de la hostelería en Panamá y propietario del Hotel Corcó en el barrio San Felipe. Estas vivencias son las que permitieron hacer realidad este restaurante de sabores españoles vanguardistas dentro de un ambiente sofisticado y relajado, donde vivirás una experiencia gustativa memorable.


Este concepto de Grupo Maito nació por esas ganas de Mario de romper con los límites gastronómicos, más las vivencias cosechadas durante la estancia que tuvo en Barcelona, España, hasta 2005. Con esta emotividad, le dio curso a su imaginación para crear sabrosas tapas, arroces y bebidas que transmiten el amor que siente por sus orígenes españoles y ese sentir de pasarla bien con una buena comida y un buen vino.



Bajo esta idea lo acompaña Javier Vallejo Oyarzun, chef madrileño cuyo arte lo empezó entre los fogones de la cocina vascofrancesa. Por cosas del destino, en 2020, aterriza en nuestro país en plena pandemia, por lo que su agenda inicial tuvo que ser cambiada hasta toparse con Mario, quien lo invita a cocrear el menú de aTope. Así ha aprendido a volar y combinar su creatividad con la visión y los sabores de Castrellón, a fin de brindar una especial forma de tapeo español.



Y es que en aTope la idea es presentar la gastronomía española en su fase más moderna, objetivo que se complementa con diseños de platos que son dibujados por temporadas, a fin de brindar un toque especial a cada propuesta gastronómica. Este arte en emplatado también salta a la coctelería, donde te encantará el sabor y la presentación visual del rebujito, que se ha convertido en el especial de la casa.



Otra insignia de aTope es su carta de vinos diferente, los arroces y la torta vasca, presentaciones que se vuelven mágicas dentro de su terraza, que es la preferida de muchos por su brisa fresca, verdor y tranquilidad para entablar una buena conversa, además de ser pet friendly.



En cuanto a eventos, aTope cuenta con un excelente equipo que complace las necesidades de sus clientes, a fin de que su actividad sea exitosa: desde una reunión ejecutiva hasta una boda, ya que sus diversos espacios se adaptan a cualquier ocasión.


¡Por cierto! No te olvides disfrutar de sus famosas noches de jazz todos los miércoles, además de revisar las historias de su Instagram para que agendes sus próximos maridajes y catas de vino.



¡Las cinco de Mario!


1. Has roto los límites de tu carrera, para convertirte en uno de los chefs más importantes de nuestra región. Hoy, ¿qué deseas buscar con la creación de aTope?

Seguir inspirando a jóvenes cocineros panameños, para que representen a nuestro país con orgullo.


2. Vemos que tienes una expansión de unos de tus restaurantes en Colombia. ¿Qué otros proyectos estarán en nuevas latitudes llevando lo mejor del Grupo Maito?

Estamos siempre abiertos y buscando oportunidades fuera de Panamá, a fin de exponer lo mejor de nuestra gastronomía en otros países.


3. Hoy en día, ¿por qué los comensales del mundo gustan de tu propuesta gastronómica?

Pienso que la razón es porque todas nuestras propuestas están en constante cambio, a fin de estar al día con la gastronomía mundial.


4. ¿Qué se siente ser impulsor de cocineros que vienen de distintos países para formarse exclusivamente en tus restaurantes?

Es un sueño recibir a cocineros de otros países que conocen sobre el Grupo Maito o saben quién es Mario Castrellón. Además, es fantástico que quieran aprender o seguir nuestra filosofía.


5. ¿Con cuáles ideas y próximos conceptos disruptivos nos deslumbrarás en lo que queda de año?

Recién acabamos de abrir Döbo en Boquete, dentro del nuevo hotel Selina, y tenemos dos sorpresas más en camino que revelaremos antes de que acabe este 2022.


Coordenadas:

Costa del Este, Torre MMG, planta baja, Ciudad de Panamá

Horarios: de lunes a sábados, desde las 12:00 m. hasta las 12:00 p.m.

Teléfono: (+507) 6031-3071

Instagram: @atoperest

Terraza #PetFriendly

60 visualizaciones
bottom of page