top of page
Buscar

El Fashion Eye de Louis Vuitton

Después de las Guías de ciudades y los Libros de viaje de Louis Vuitton, esta tercera colección presenta la fotografía de viajes desde la perspectiva de la moda, puesto que los fotógrafos elegidos infunden su particular visión a las imágenes de grandes metrópolis, lugares remotos y destinos de ensueño


Fotos por cortesía de la marca

Inspirada en la tradición viajera de la Maison, la Colección Fashion Eye de Louis Vuitton plasma con sus fotografías ciudades, regiones y países a través de la mirada de fotógrafos especializados en moda


Hosokura


Si Mayumi Hosokura pudiera teñir de un solo color Kioto, su ciudad natal, sin duda, sería el azul. Y no un azul claro o neutro, sino un marcado azul camaleón, que a veces deleita con matices índigo y otras con tonos verde agua. El azul baña todos los elementos que esta artista fotografía: paisajes cotidianos, capturas urbanas, árboles en flor y rituales tradicionales. En esta serie plasmada con calma y tiempo, Mayumi Hosokura presenta su propia visión de la antigua ciudad imperial, en la cual perdura ese contraste de misterio y urbe moderna que la caracteriza.



Mayumi Hosokura nació en Kioto en 1979. Se graduó en Literatura en la Ritsumeikan University y en fotografía en la Nihon University en 2005, en Japón. Desde entonces, ha colaborado en múltiples revistas y campañas publicitarias para casas de moda. Esta fotógrafa ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, y ha expuesto su trabajo de forma regular en Japón y en todo el mundo. También es autora de varios libros.


Normandie


Cuando Jean Moral fotografió por primera vez el transatlántico Normandie para Harper’s Bazaar durante el invierno de 1934–1935, no pudo prever que su carrera estaría tan íntimamente ligada al famoso barco, aún en construcción por aquella época. El joven fotógrafo era un famoso reportero cuyas imágenes expresaban el espíritu libre de Francia durante el periodo de entreguerras.


Jean Moral fue uno de los pasajeros del primer viaje del Normandie en 1935, y embarcó de nuevo en 1939, en medio de un ámbito internacional cada vez más opresivo, para realizar un reportaje publicado en la nueva revista Match.

Jean Moral nació en 1906 en Marchiennes, al norte de Francia, y llegó a París en 1925, donde se convirtió en un aficionado a la fotografía. Durante la década de 1930, sus fotografías se publicaron en muchas revistas, incluida Harper’s Bazaar. Tras la Segunda Guerra Mundial, se entregó por completo a la fotografía de moda, y trabajó para Albums de la Mode du Figaro y Elle, entre otras. En 1954, abandonó la moda y la fotografía para emprender una carrera como dibujante. Se trasladó a Suiza y se ganó la vida con sus dibujos y pinturas. Falleció en 1999.


 

Inspirada en la tradición viajera de la Maison, la Colección Fashion Eye de Louis Vuitton plasma con sus fotografías ciudades, regiones y países a través de la mirada de fotógrafos especializados en moda: tanto talentos emergentes como leyendas de la industria. Cada título de la serie presenta una extensa selección de fotografías de gran formato, además de información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico. Después de las Guías de ciudades y los Libros de viaje de Louis Vuitton, esta tercera colección presenta la fotografía de viajes desde la perspectiva de la moda, puesto que los fotógrafos elegidos infunden su particular visión a las imágenes de grandes metrópolis, lugares remotos y destinos de ensueño.


Conoce más en:

12 visualizaciones
bottom of page