top of page
Buscar

Filomena: Cucina di mare con mucha extravagancia

Su estilo es glamuroso y sobresale por la obsesiva atención que impregna en los detalles y en la calidad que ofrece sin concesiones. Hoy nos adentraremos a un concepto que combina impecables ingredientes con habilidades culinarias modernas y siglos de la herencia gastronómica italiana



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por cortesía de la marca


Entrar a Filomena es palpar una obra maestra donde predominan los cálidos azules y amarillos, piedras de mármol natural, acentos de madera aterciopelada, luminarias europeas de última generación, además de un centenar de elementos decorativos bruñidos como una cortadora de carne manual de Volano, Italia, similar a las de principios del siglo XX, y una impresionante selección de comedores comisionada a su arquitecto principal “Totón” Sánchez.


Dentro de estos espacios artísticos, te recibirá un maître polígloto que cuidará de ti y de todos los detalles para que tengas una velada grandiosa. De esta forma, estarás presto a vivir una experiencia vanguardista de la mejor cocina italiana en la que sobresale el estilo; y es que sus artistas culinarios se inspiran en la Toscana y la costa de Amalfi para darle vida a su cucina di mare, y usan los platos clásicos de Italia como álter ego para construir nuevas versiones donde la integridad de los elementos es siempre digno y selecto.



Además de su sala principal, debes deleitarte en su terraza, la cual refleja una verdadera interpretación moderna de la costa de Amalfi, donde el suelo reluce con un mosaico pintado a mano en la localidad de Fiorano, la barra se vuelve majestuosa con azulejos de la ciudad de Biella, la cual se complementa con un mobiliario de primera línea, confeccionado en Milán, y un techo cinético que parece creado por una verdadera deidad italiana. Detalles que se celebran junto con las vistas más asombrosas de la línea costera de Panamá y Casco Viejo.




Aquí, además de conmemorar la italianidad, te adentrarás en los sonidos de la mejor música de los años cincuenta y sesenta, la cual sube el nivel a medida que avanza la noche hasta adentrarse al ritmo house con una irreverente carta de negroni, la cual será difícil de rechazar.


Así es Filomena, un espacio refinado y con una sobriedad muy excéntrica, para disfrutar de una excelente experiencia donde los sabores italianos y su cucina di mare serán difíciles de olvidar.




Coordenadas:

Av. Balboa, Piso 6 de la Torre Yoo.

Horario del restaurante: de lunes a miércoles, desde las 12:00 m. hasta las 11:00 p.m. De jueves a sábados, desde las 12:00 m. hasta las 12:00 a.m. Domingos, desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m.

Horario del bar: de lunes a martes, desde las 12:00 m. hasta las 12:00 a.m. De Miércoles a sábados, desde las 12:00 m. hasta las 2:00 a.m. Domingos, desde las 12:00 m hasta las 11:00 p.m.


Instagram: @filomenarest

www.filomenarest.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page