top of page
Buscar

Grecia Manzano:“El amor por ser madre, una buena alimentación, el deporte y la fe me ayudaron a sacar la mejor versión de mí”

Después de su último embarazo, le estaba costando mucho volver a su estado físico de siempre, así que empezó a estudiar meticulosamente para lograrlo. Su cambio fue tan grande que su estilo de vida comenzó a inspirar a muchas mujeres para que encontraran su mejor reflejo



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms

 

“Cada hijo es diferente y viene con una lección distinta. Gino me enseñó a ser mamá, a afirmarme que, cuando hay amor, todo es posible y, de forma especial, me ha ilustrado sobre el respeto y resiliencia. Por su parte, Luciano tiene una personalidad encantadora: es auténtico y de carácter fuerte. Cualidades que se parecen mucho a las mías; por eso creo que, de mis hijos, es quien más se me parece, sobre todo, cuando veo que siempre logra sacar una sonrisa con sus ocurrencias. Con él, he podido ver todo lo que mi madre ha hecho por mí; y con Sabrina tuve un despertar espiritual y de fe: fue trasladada en un avión ambulancia, desde Panamá hasta Estados Unidos, con tan solo nueve días de vida. Fue uno de los momentos más duros que he vivido. Me costó dos años poder recuperarme de eso, pero tocar fondo me ayudó a sacar la mejor versión de mí”.

 

Una sincera y cautivadora confesión que nos hace reflexionar sobre el importante rol de ser madres y del poder que tiene cada mujer al momento de inspirar positivamente a otras. Así comenzamos esta entrevista con Grecia Manzano, creadora de The Healthy Method, un plan que ayuda a las chicas a sentirse mejor con su propio cuerpo. “Antes lo hacía empíricamente con lo que había funcionado en mí. Sin embargo, cada cuerpo es distinto; por eso, decidí certificarme como health coach y así aprender más sobre nuestra salud y bienestar”.




 

Gracias a estos sólidos conocimientos, Grecia ha desarrollado Res-tart, un programa basado en la dieta de exclusión y desinflamación. “Es un enfoque dietético que implica eliminar ciertos alimentos por un período de tiempo determinado y que pueden estar causando hinchazón abdominal, náuseas, flatulencias excesivas, acidez estomacal, sobrepeso, dolor de cabeza, migrañas, irritabilidad, cambios de humor, erupciones y urticaria en la piel, congestión nasal o dificultad para respirar. Este método también es una oportunidad para que tu mente regrese al centro de paz y te despidas de hábitos inadecuados. De esta forma, sentirás ese despertar de la mente y las emociones que todos anhelamos”.

 

Otro de los consejos interesantes que nos deja en esta entrevista es tratar de tener una actitud positiva en cada momento. “¡No siempre es fácil! Hay ocasiones que, por sufrir estrés externo, conservamos menos paciencia con nuestros hijos. Es muy importante estar consciente de esto, para evitar regañarlos por nuestras luchas de adultos”.

 



Así que, cuando se siente muy estresada, Grecia va a correr y despejar su mente como una forma de meditar y volver a su centro. “¡Siempre me funciona! Tampoco me gusta reprimir la personalidad de mis niños, así que los dejo expresarse y ser ellos mismos. La autenticidad es la clave del futuro; por ello, como madres, debemos siempre guiarlos por el camino del bien y reforzarles los valores familiares, además del respeto, el amor, la fe y la unión”.

 

Creencias que para Grecia son muy importantes, ya que los hijos, al final, son el reflejo de sus madres. “Si mamá está bien, los niños también lo estarán; por ello, deben verte feliz, segura y luchando día a día por tus sueños. El cuidar de nosotras y de nuestra salud, sinceramente, es parte del amor a nuestros hijos”.

 

 

Conoce más de ella en:

 


35 visualizaciones
bottom of page