top of page
Buscar

Grupo Stizzoli: lo mejor de Italia en sabores

Inspirado en las recetas de su madre y en sus vivencias infantiles en la bella Italia, Roberto Stizzoli decidió convertirse en maestro Pizzaiolo, para cautivar a los paladares con lo mejor de la italianidad. Hoy, su nombre brilla desde nuestra ciudad, donde sigue con el sueño de crear nuevos espacios para expandir lo mejor de su amena cocina

Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Gonzalo Picón @gonzalopicon


Su pizza tradizionale italiana se elabora con una masa de maduración prolongada que contiene aceite de oliva extra virgen, muy poca levadura —por llevar masa madre— y un proceso de horneado bajo leña que no sobrepasa los 350 °C de temperatura.

Así Roberto Stizzoli le da vida a una pizza medianamente crocante, muy delgada, con bordes no muy altos y con auténticos sabores e ingredientes italianos que –al ser tan adictiva— le dio el impulso necesario para abrir hace más de diez años su primer restaurant/trattoria en la 12 de Octubre. De esta forma, comienza su aventura de traer lo mejor de la comida italiana a nuestra urbe.


Tras años de éxitos, su pasión por la italianidad se volvió más visionaria, por lo que se animó a crear una propuesta más purista, a fin de que el comensal sintiera una completa experiencia gastronómica italiana de norte a sur. Con esta idea, en 2018, se apoyó en el Grupo Stizzoli para inaugurar Casa Stizzoli (@casastizzoli), una gastroteca italiana en pleno corazón de la ciudad, que hoy se ha convertido en el primer y único restaurant de la región que ofrece más de tres tipos de masas y pizzas italianas genuinas.



En sus dos hornos giratorios a leña se cuecen las pizzas In Pala Romana, Napoletana y Trazionale Italiana, tal cual como lo establecen los estatutos de cada región, según regulaciones de las asociaciones de pizza italiana. Así Casa Sizzoli ofrece una cocina purista y de autor, visión que se explaya a otras presentaciones contemporáneas como antipastos, pastas, risottos, carnes, pescados… además de platos elaborados con ingredientes avalados con el sello de denominación de origen protegido. Características tan distintivas que, al sumarlas a su alta coctelería y ambiente privilegiado, hacen de esta gastroteca el restaurant bandera del Grupo Stizzoli.


Asimismo, este concepto se caracteriza por su corte contemporáneo, el cual se inspira en las antiguas fábricas de pasta italiana, por lo que el uso del ladrillo, la madera, la herrería, el concreto y los materiales nobles juegan un papel fundamental en conjunto con una decoración gold, para que su ambiente sea atemporal y muy trendy.


Ese aire acogedor y casual es lo que te invita a quedarte a disfrutar de su buena gastronomía, música servicio, eventos y cócteles. Por cierto, cuando los visites, no dejes de pedir La Madonna y el Cinquecento, para que tu celebración sea AUNO.


Nos encantó tanto Casa Stizzoli que descubrimos la mente del diseño de sus espacios: el arquitecto Humberto Pappaterra, quien luego se unió al Grupo Stizzoli para fortalecer el branding de la compañía a través de su pasión por el arte y su experiencia en la industria del servicio.



A través de esta asociación, Humberto se une con Roberto para expandir y crear nuevas marcas como Xawarma Guys (@xawarmaguys), la cual nace con la idea de ofrecerle a la ciudad una opción de comida árabe urbana, que ahora solo se ofrece por delivery, pero luego se desarrollará bajo una experiencia presencial.


En Xawarmas, encontrarás tu shawarma favorito, ya sea de pollo, filete, mixto, cordero, kibbe, falafel o los especiales como el Súper Vegan y el XG. También ofrece variadas opciones de tapas libanesas (kibbe frito, falafel, warak inab, muhammara, baba ganush, hummus, sambusek de queso y tabbule), acompañadas con un rico pan pita hecho en casa. Así se diseñan opciones que se adaptan a cualquier tipo de reunión: desde una celebración hasta una cómoda cena en casa, a fin de que la marca se venda como una opción versátil y de calidad con mucho punch para sus clientes. Un dato: su sambusek de Nutella es un imperdible.


Ahora Grupo Stizzoli se enfoca aún más en su crecimiento, por lo que contempla para este año abrir una nueva sucursal de Casa Stizzoli en Pacific Center, para extender la calidad de su comida italiana y su experiencia de trattoria a más áreas de la ciudad.


Ya están alistando todos los detalles para que te sorprendas con su ambiente, que vibrará con mesas, decorado casual y una iluminación de lujo, para que sientas la experiencia de estar saboreando ricos platos como si se tratase de una plaza italiana con aires muy mediterráneos, sin dejar de lado el toque contemporáneo del sello Stizzoli, marca que con 10 años de experiencia busca celebrar sus raíces y su pasión por la gastronomía en general, para llegar a más rincones de nuestra urbe y agradecer a sus comensales por ser parte de esta familia en evolución.


Conoce más de esta sabrosa propuesta en:

58 visualizaciones
bottom of page