top of page
Buscar

GUCCI Y SU COLABORACIÓN CON EL DISEÑADOR INDÍGENA JOE BIG MOUNTAIN DE IRONHORSE QUILLWORK

Con motivo de su histórica nominación a Mejor Actriz por su papel en 'Killers of the Flower Moon' de Martin Scorsese, Gucci y el director creativo Sabato De Sarno tienen el honor de ser seleccionados por Lily Gladstone para vestirla para la 96ª edición de los Premios de la Academia



Lily Gladstone seleccionó al diseñador indígena Joe Big Mountain (Mohawk, Cree, Comanche) para colaborar con la Casa en la creación de dos vestidos para la noche que rinden homenaje a la actriz que tiene herencia de las naciones Siksikaitsitapi y NiMíiPuu.


La colaboración muestra y amplifica el trabajo de los talentos indígenas para rendir homenaje al momento histórico. Hablando de la colaboración, Joe Big Mountain y su esposa Sunshine declaró: “Que Lily elija usar nuestro trabajo y poder asociarse con Gucci y Sabato son muy cercanos y queridos, no sólo para nuestra familia y nuestros corazones, sino para toda nuestra gente. Y tenerla nominada para esto es sólo un pequeño paso hacia una gran victoria para todos nosotros”.


Ambos vestidos son testimonios del arte y la herencia arraigados en los pueblos indígenas, incorporando plumas de puercoespín, una forma de arte sagrada y ancestral transmitida de generación en generación. “Para los vestidos, utilizamos un par de estilos diferentes de pluma, uno es una puntada en zigzag y el otro es una envoltura. Estas técnicas se transmiten a través de la familia y de ciertas personas de la comunidad que están dispuestas a enseñarlas”, Joe Big Mountain.


Las Grandes Montañas pudieron reunir un equipo de talentosos artistas indígenas locales en la Reserva Oneida en Wisconsin, donde residen, Kendrick Powless-Crouch (Oneida, Yakima, Skokomish), Jossalyn Metoxen (Oneida), Seven Oshkabewisens (Mohawk, Cree, Comanche), Dionne Jacobs (Oneida), Paige Skenandore (Oneida) y Aryien Stevens (Séneca).


El equipo ayudó a Big Mountain a ejecutar 216 pétalos de plumas individuales que adornaban la capa de terciopelo de Gladstone.

17 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page