top of page
Buscar

IVI Panamá: Innova con el primer Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico

Al ofrecer una nueva alternativa de tratamiento para las mujeres que quieren ser madres con sus propios óvulos, IVI, líder en reproducción asistida a nivel mundial y con más de 30 años de experiencia en el sector, se posiciona en nuestro país como un verdadero centro de evolución científica para Centroamérica



Dulce Pérez Colmenárez| Fotos por cortesía de la marca


IVI sigue evolucionando la reproducción asistida mundial al dar un importante paso: crear el Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico, a fin de tratar los problemas de las pacientes que no logran embarazarse con sus óvulos. Sus resultados han sido tan exitosos que este espacio también operará en IVI Panamá, institución que cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y personal de atención al paciente, especializado en reproducción de alta complejidad.


Su gran profesionalismo ha hecho que sea referencia en la materia para otros países centroamericanos, logro que seguirá cosechando gracias al funcionamiento de este nuevo centro, donde las usuarias podrán practicarse técnicas muy innovadoras, tales como:



IVI Regenera Ovario, uno de los métodos más novedosos aplicados al Rejuvenecimiento Ovárico, por medio del cual se atenderá a un espectro cada vez más amplio de pacientes gracias al uso intraovárico de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento (PRGF, por sus siglas en inglés), actual punta de lanza de la medicina regenerativa por sus importantes avances clínicos, especialmente, en el tratamiento de casos de insuficiencia ovárica prematura y baja reserva ovárica.


ASCOT-1, su tratamiento consiste en inyectar al ovario plasma enriquecido con factores de crecimiento y proteínas derivadas de las células madre. Sus resultados se consideran una gran solución para controlar la infertilidad relacionada con la insuficiencia ovárica.


Reactivación Ovárica (OFFA), método que consigue la aceleración, crecimiento y desarrollo de los folículos silentes a través de la obtención de una muestra de corteza ovárica que se procesa en diferentes fragmentos y luego se introduce de nuevo en el ovario, aprovechando el mismo acto quirúrgico.



De acuerdo con el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá y del nuevo Centro de Excelencia, las pacientes que se someten a un procedimiento de Rejuvenecimiento Ovárico pueden experimentar un aumento de los niveles de la hormona antimülleriana (AMH), asociados con la posibilidad de obtener más ovocitos durante la punción.


“Tomando en cuenta los resultados de nuestras técnicas, la restauración de la función ovárica se puede lograr entre 2 y 6 meses, aproximadamente. Todo esto gracias a la constante investigación de IVI, que nos ha llevado a crear este espacio, el cual pronto se convertirá en símbolo de nuestra innovación al permitir que más pacientes cumplan su sueño de ser madres”, enfatiza Barrera.



Sin lugar a dudas, la apertura del Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico en Panamá es una excelente noticia para las mujeres que se enfrentan a los peores escenarios reproductivos, pero que no quieren renunciar a la posibilidad de convertirse en mamás con sus propios óvulos. “Gracias a estos métodos, las pacientes albergan una última esperanza. Además, estamos trabajando para que, a corto o mediano plazo, podamos seguir ofreciendo nuevos tratamientos en esta misma línea y que ya están bajo investigación”.


La experiencia de los profesionales de IVI en la gestión de casos de alta complejidad reproductiva, unido a una labor constante de investigación, ha permitido la implementación de las técnicas más avanzadas en el Centro de Excelencia enfocado al Rejuvenecimiento Ovárico, que opera actualmente en IVI Panamá

IVI España

Es el grupo líder especializado en medicina reproductiva a nivel mundial. Nace en España como el primer centro especializado en la materia y, hoy, su gran pasión por buscar nuevos e innovadores métodos le han conferido el gran logro de ayudar a traer al mundo a más de 250,000 niños.


IVI Panamá

IVI cuenta con cerca de 80 clínicas y 7 centros de investigación en 9 países del mundo. En Panamá, lleva más de 15 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida, con tecnología de punta y profesionales del más alto nivel en reproducción humana. Las instalaciones se encuentran en The Panama Clinic, ubicado en Pacific Center, piso 27 de la Torre B, desde donde se ha convertido en el referente de salud reproductiva para la región centroamericana.


Conoce más en:





38 visualizaciones
bottom of page