Buscar

Jaguar TCS Racing: apuntando al cuento de hadas de Nueva York

El equipo Jaguar TCS Racing volverá a electrificar las calles de Brooklyn para las rondas onceava y doceava del ABB FIA Formula E World Championship 2022 este fin de semana

La Fórmula E es el primer Campeonato internacional de monoplazas completamente eléctricos. Oficialmente se conoce como ABB FIA Fórmula E World Championship, su misión es promover la movilidad sostenible y dar a conocer los vehículos eléctricos en la carrera hacia un futuro mejor y más limpio.


La alineación de pilotos de Jaguar TCS Racing ha tenido éxito en Nueva York anteriormente con Mitch Evans logrando un podio en 2019 y Sam Bird logrando la victoria desde la “pole position” el año pasado en Brooklyn, su tercera victoria en Nueva York. El E-Prix de la ciudad de Nueva York alberga una de las pistas más cortas con solo 2.3 kilómetros de largo, pero con sus curvas cerradas y apretadas, paredes a ambos lados y asfalto y curvatura variables, ofrece un desafío emocionante para el equipo.



El equipo Jaguar TCS Racing es cuarto en la clasificación con 156 puntos, mientras que, en la clasificación de pilotos, Mitch Evans es cuarto a solo quince puntos del líder y Sam Bird es doceavo. James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: “El E-Prix de la ciudad de Nueva York es un verdadero circuito urbano de Fórmula E en una de las ciudades más icónicas del mundo.


En el pasado ha visto emocionantes carreras y un excelente espectáculo para los fans. Como equipo, disfrutamos de las carreras en los Estados Unidos y hemos tenido éxito anteriormente con un brillante regreso de Sam el año pasado y un podio finalista para Mitch en 2019. Las calles de Brooklyn brindan un desafío único para todos los equipos, pero estamos ansiosos. por volver a la pista y estamos trabajando arduamente para de entregar otra serie de puntos fuertes”.


Mitch Evans, Piloto de Jaguar TCS Racing #9: “Nueva York es una de mis pistas favoritas en el calendario de carreras. Hemos logrado excelentes resultados aquí y hemos visto carreras fascinantes. El año pasado, un roce con la pared comprometió lo que parecía ser un resultado realmente sólido. Este año regresaré aún más concentrado y decidido a presionar para lograr un podio de finalista nuevamente. La lucha por el campeonato está en marcha, por lo que debemos maximizar cada oportunidad”.


Sam Bird, Piloto de Jaguar TCS Racing #10: “Estoy muy emocionado de volver a Nueva York; es un circuito en el que me he desempeñado muy bien en el pasado con tres victorias en total, incluyendo el año pasado. Siempre es un fin de semana exigente en Nueva York, pero espero con ansias el desafío y, con suerte, otro buen resultado para el equipo”.


Phil Charles, Director Técnico de Jaguar TCS Racing: “El E-Prix de la ciudad de Nueva York se lleva a cabo en un excelente ejemplo de pista callejera. Tiene una gran cantidad de partes estrechas y sinuosas donde las paredes están listas para atraparte si cometes un pequeño error. Además de eso, dado que no es un lugar permanente, hay una evolución significativa de la pista a lo largo del fin de semana de carrera. Tienes que esforzarte bastante desde el principio si quieres estar realmente en el ritmo en el momento de la calificación donde el valor es recompensado. Las carreras son muy emocionantes con muchos rebases y baterías que se acercan a su límite de temperatura hacia el final”.


Las rondas once y doce del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022 se llevarán a cabo el sábado 16 y el domingo 17 de julio a las 13:00 hora local.


Más información en :

@jaguarpanama

8 visualizaciones0 comentarios