top of page
Buscar

La otra Ibiza

Sin duda alguna, este es uno de los destinos más deseados en todo el mundo; y no es de extrañar, porque la isla tiene tanto que ofrecer que podrías ir cada verano. ¡Te invito a conocerla conmigo!



Por Gisele del Río. Fotos cortesía de la autora


Estás a punto de descubrir la joya del Mediterráneo, donde el sol es más brillante y la vida sabe mejor. Sumérgete en sus aguas cristalinas, baila al ritmo de su vibrante vida nocturna y déjate cautivar por su rica historia. Aquí te daré una guía para mostrarte el verdadero significado de la diversión ibicenca.



Hoteles

La experiencia de Ibiza cambia completamente cuando te quedas en un agroturismo, pues tener la sensación de estar en casa es fantástico. Estos son mis favoritos:


· Can Sastre: es un oasis y los desayunos son una delicia.


·  Casa Maca: al atardecer, ¡el ambiente es genial! Puedes reservar solo para cenar si no te quedas a dormir.


·  Pure House: una maravilla arquitectónica que te invita a relajarte al instante.


· Ca Na Xica: te llenará de paz. Aquí disfrutarás de su restaurante Salvia.


·  Finca Can Martí: perfecto para deleitarte con la naturaleza.


·  Oku: no es un agroturismo, pero si un fantástico hotel boutique.


Si necesitas ver el mar durante toda tu estadía, te recomiendo estas dos joyas:


· Six Senses: un hotel de lujo sostenible donde, además, cultivan sus propias frutas y verduras orgánicas.


·  Na Xamena: considerado por muchos como el mejor hotel/spa de Ibiza, situado en un acantilado desde el que podrás disfrutar de unas vistas de ensueño.

 



Chiringuitos

Son cinco y todos ellos son imprescindibles: Casa Jondal, Es Torrent, Amante, Cala Bonita y Es Cavallet. Y cuando os digo que son un must, no es solo porque la comida es deliciosa, sino porque, además, el espacio, la gente y el ambiente son dignos de disfrutar.

 



Playas

Cala Bassa, Cala Comte y Ses Salines son mis otras tres playas favoritas. Si bien es cierto que estas tres bahías también tienen sus propios restaurantes, y a pesar de que su cocina es muy buena, me quedo con los cinco chiringuitos que os recomendé antes. A nosotros nos gusta pasar la mañana en la playa donde vamos a comer y, después si nos apetece, pasamos la tarde en Cala Comte y vemos el atardecer allí, ¡es único!

 



Restaurantes

·  Jul’s: ve con tiempo porque merece la pena que te tomes una copa en el bar antes de cenar, que disfrutes de un aperitivo en la terraza y de la cena en el restaurante con cocina a la vista. La atmosfera de este lugar es increíble.


·  Paloma: un clásico de la isla que no te puedes perder, su estilo mediterráneo con un toque exótico te cautivará.


· Can Bass: sus creaciones son un regalo para el paladar. Si te gusta la comida asiática, ¡este es tu lugar!


· Es Xarcu: un espacio idílico donde disfrutar de la mejor gastronomía ibicenca. El pescado al horno es riquísimo.


· La Granja: sin lugar a dudas, uno de mis spots favoritos de la isla, para comer, cenar y hospedarse.


· La Luna nell’Orto: preparaciones italianas con un giro dentro de un ambiente inigualable. Te encantará la terraza en el jardín.




Puedes tomar algo en Grand Café Capuccino para conocer el puerto de Ibiza y disfrutar de la sorprendente vista, para después dar un paseo por Dalt Vila, callejear por el interior de la muralla y cenar en La Oliva (reserva una mesa en la calle).


Tienes que ver Es Vedrà, ¡es un sueño! Ten en cuenta que hasta allí no se puede acceder en coche, así que te recomiendo subir con calzado cómodo.


Recuerda dedicar al menos un par de días para conocer la isla de Fomentera, es una maravilla de la naturaleza. Puedes ir en barco privado o en ferry. Solo tarda unos 40 minutos.

 

Sígueme en:

 

3 visualizaciones
bottom of page