top of page
Buscar

MODART: proyecto innovador que respalda a la industria de la moda en Panamá

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) participa como coorganizador en la presentación de MODART Panamá, un evento trascendental que busca destacar la excelencia de la moda panameña a nivel internacional




MODART Panamá es un proyecto innovador que presenta un espacio vanguardista de 800 metros cuadrados distribuidos en 4 niveles, albergando a 32 marcas de diseñadores panameños; ubicado en calle 47 Marbella, Bella Vista. Con el propósito de brindar una plataforma exclusiva para destacar el talento local y generar un valor agregado a Panamá.

Este proyecto representa una iniciativa que refleja el compromiso de PROPANAMA con el desarrollo integral de nuestro país y la proyección internacional de su talento creativo.


PROPANAMA, busca contribuir de manera efectiva al desarrollo económico y social del país, promoviendo las exportaciones de bienes y servicios panameños, y a través de esta colaboración única entre el sector público y privado, se fortalecerá la presencia de la moda panameña en el escenario global.



La Administradora General de PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara, destacó la importancia estratégica de MODART como un catalizador para impulsar la moda, el arte y la cultura panameña, en el ámbito global. “Al proporcionar una plataforma exclusiva para diseñadores locales, no solo estamos celebrando la diversidad creativa de Panamá, sino también contribuyendo significativamente al crecimiento económico y a la proyección internacional de nuestros diseñadores”.


Este espacio multimarca, desarrollado como una iniciativa de la empresa privada, brinda un espacio único para que diseñadores panameños puedan mostrar sus creaciones de forma accesible, al público local y a los turistas que visiten el país. Además, forma parte de las iniciativas dedicadas exclusivamente a la promoción de los diseñadores panameños, celebrando, enalteciendo y respaldando la industria de la moda en Panamá. En la diversidad de la muestra de 32 empresas, se encuentran 2 diseñadores de zapatos, 5 de accesorios y 25 especializados en ropa.



El evento se llevó cabo con la participación del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad extranjera establecidos en Panamá, representación de gremios privados a nivel nacional y medios de comunicación. “Nuestra intención es enaltecer, elevar y promover la creatividad de la moda y el arte panameño en un espacio de innovación y vanguardia”, expresó Thanaci Cho, encargado de comunicaciones de Modart. Este proyecto representa un esfuerzo conjunto del sector público y privado para fortalecer la presencia de la moda panameña en el escenario global.


MODART Panamá, representa un hito en el apoyo a las Industrias Creativas de la moda panameña, potenciando sus oportunidades para dar a conocer sus productos a locales y extranjeros, complementando las actividades internacionales que se realizan para posicionar al país como un referente en el ámbito internacional, y se espera que este espacio sea el destino de compras predilecto para delegaciones internacionales, fortaleciendo así la industria de la moda panameña.



El objetivo de MODART Panamá va más allá de la moda; es un proyecto que busca, a través de las misiones diplomáticas en el país, dar eco a la moda panameña a nivel internacional, impulsando así la propuesta de exportación local. Este impulso al diseño y al arte panameño contribuirá significativamente a la generación de empleo y al crecimiento del producto interno bruto nacional.

 

 

 

19 visualizaciones
bottom of page