top of page
Buscar

Montblanc: Inspire Writing

Un nuevo libro de Assouline con texto por Alex Fury lleva a los lectores a un viaje sin precedentes hacia los archivos del pionero de la cultura de la escritura


Fotos por cortesía de la marca

Todos pueden empuñar una pluma para expresar su punto de vista y emociones, para generar un impacto en el mundo


La escritura permite que las personas dejen rastro de sus vidas, cuenten sus historias y marquen la diferencia. Montblanc, fundada en 1906, es sinónimo de la cultura de la escritura refinada y ofrece productos de lujo y calidad que comprenden un trabajo artesanal tradicional, así como una belleza y beneficios funcionales; además, son elaborados con pasión por maestros artesanos que reflejan las altas expectativas de sus clientes.



La escritura, especialmente valiosa en esta era tecnológica moderna, es un arte personal que permite expresar pensamientos individuales con una estética única. Montblanc desea inspirar a las personas a escribir al proporcionarles los instrumentos con los cuales crear y dejar su huella. Como un Stradivarius o un Steinway, los instrumentos Montblanc están enfocados a la precisión y son creaciones artísticas refinadas que actúan como herramientas para las iniciativas creativas de los demás.



Monblanc, que rinde homenaje a los grandes escritores, artistas, exploradores y triunfadores de la humanidad con sus colecciones High Artistry de edición limitada, desea celebrar el poder de la mano, y de la humanidad, para comunicar más que sólo palabras a través de sus instrumentos de escritura



Montblanc: Inspire Writing cuenta la admirable historia de una casa pionera que desde sus orígenes busca inspirar a las personas a escribir y a dejar que sus pensamientos fluyan sobre el papel, a generar un impacto con pluma en mano.



A través de las palabras del periodista y escritor Alex Fury, las cuales están acompañadas de imágenes de archivo, documentos y sorprendentes visuales de productos nuevos realizados por el fotógrafo Laziz Hamani, el libro revela la identidad polifacética de Montblanc como la cumbre de los instrumentos de escritura de lujo para las personas que luchan por la excelencia y se atreven a dejar su huella personal con una elegancia y estilo distintivos. También nos recuerdan acerca del poder de la escritura a mano y los rastros de la humanidad que se encuentran detrás de cada letra entintada sobre papel.



Las plumas Montblanc son, en realidad, instrumentos, creaciones artísticas refinadas que actúan como herramientas para las iniciativas creativas de los demás. Con cada una de sus ediciones, Montblanc sigue suscitando una creatividad nueva a través de la memoria de creativos que nos han precedido y que continúan creando inclusive en la actualidad, animando a otros para que hagan su propia marca, una palabra escrita la vez.


Montblanc: Inspire Writing (26x35cm, 220 páginas, versión de Assouline Legend en inglés y alemán) se encontrará disponible en todo el mundo a partir de febrero de 2021 a través de las redes de Montblanc y Assouline.


Sobre Alex Fury

Alexander Fury es periodista de moda, escritor y crítico. Es director de artículos de moda en AnOther Magazine y crítico de moda masculina en el Financial Times. Fue el primer corresponsal de moda en jefe en T: The New York Times Style Magazine de 2016 a 2018, y fue editor de moda en The Independent, i, y The Independent en los periódicos dominicales de 2013 a 2016. En 2018, Fury recibió el Doctorado Honorario de Letras Humanas por la Universidad Academia de Arte de San Francisco. Sus otros libros incluyen Dior: Catwalk (Thames and Hudson, 2017); Catwalking: Photographs by Chris Moore (Laurence King, 2017); Dior by Gianfranco Ferré (Assouline, 2018); Chanel: The Impossible Collection (Assouline, 2019) y Zuhair Murad (Assouline, 2020).




Sobre Assouline

Fundada por Prosper y Martine Assouline en París en 1994, Assouline es la primera marca de lujo en torno a la cultura. La historia de la marca inició con el deseo de crear un libro con un estilo nuevo y contemporáneo que utilizara el ojo experto de la pareja para crear historias con una riqueza visual y narrativas cautivantes. Desde entonces, los Assouline, guiados por su pasión por el conocimiento, la cultura y los viajes, han expandido su visión a través de mil quinientos títulos en cinco colecciones principales y han comisariado algunas de las bibliotecas privadas más aspiracionales del mundo.



Durante el último cuarto de siglo, la marca ha establecido una familia de boutiques internacionales en lugares prominentes alrededor del mundo, donde cada ubicación contribuye a su amplia colección de títulos, así como sus comisariados personales de libros y objetos raros, creando así los gabinetes de curiosidades perfectos. Junto con un distinguido equipo de talento creativo y productores excepcionales que incluyen a Alexandre, el hijo de los fundadores, la manca sigue reinventando la noción del verdadero lujo. La lista de colaboradores de Assouline incluye a algunos de los artistas, fotógrafos, escritores y diseñadores, entre otros, más respetados del mundo quienes, juntos, ayudan a contar una historia.



Conoce más en:


33 visualizaciones
bottom of page