top of page
Buscar

Montblanc Patron, un arte que le rinde homenaje a Napoléon Bonaparte

La colección de edición limitada rinde homenaje al legado del emperador francés, cuya influencia cultural sigue presente en la actualidad


Fotos por cortesía de la marca

Un elegante homenaje a Napoleón Bonaparte


Mientras que la laca azul del capuchón y el cuerpo obtiene su inspiración del uniforme azul de Napoléon, también rinde homenaje al color de la sala del trono en el palacio de Fontainebleau. Las abejas, un símbolo de inmortalidad y resurrección, adornan la superficie lacada de la pluma fuente. Debido a que la abeja es el emblema soberano más antiguo de la dinastía merovingia, el emperador escogió dicho símbolo para vincular su nueva dinastía a los primeros soberanos de Francia.


La parte superior del capuchón en plaqué oro amarillo está decorada con la insignia de coronación de Napoléon, incluyendo la corona de laurel inspirada en la antigua Roma, la corona imperial y el águila, y está coronada con el emblema Montblanc en resina preciosa. El clip del instrumento de escritura evoca una hoja de espada, con una piedra roja que representa el anillo de coronación de la esposa de Napoléon, Josefina.


En línea con la estética del neoclasicismo, el anillo del capuchón presenta un motivo reminiscente de la arquitectura antigua. Los delicados grabados en el cono en plaqué oro representan la abeja de Napoléon con el patrón de palma egipcia, típico de las artes decorativas en estilo Imperio. Una moneda en plaqué oro con un retrato del emperador está incrustada en la base del instrumento de escritura. El plumín en oro sólido Au 750 presenta un estampado en relieve especial de Napoléon usando su famoso bicornio.



Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon Bonaparte Edición Limitada 4810

Mientras que la laca azul del capuchón y el cuerpo obtiene su inspiración del uniforme azul de Napoléon, también rinde homenaje al color de la sala del trono en el palacio de Fontainebleau. Las abejas, un símbolo de inmortalidad y resurrección, adornan la superficie lacada de la pluma fuente. Debido a que la abeja es el emblema soberano más antiguo de la dinastía merovingia, el emperador escogió dicho símbolo para vincular su nueva dinastía a los primeros soberanos de Francia.


La parte superior del capuchón en plaqué oro amarillo está decorada con la insignia de coronación de Napoléon, incluyendo la corona de laurel inspirada en la antigua Roma, la corona imperial y el águila, y está coronada con el emblema Montblanc en resina preciosa. El clip del instrumento de escritura evoca una hoja de espada, con una piedra roja que representa el anillo de coronación de la esposa de Napoléon, Josefina. En línea con la estética del neoclasicismo, el anillo del capuchón presenta un motivo reminiscente de la arquitectura antigua. Los delicados grabados en el cono en plaqué oro representan la abeja de Napoléon con el patrón de palma egipcia, típico de las artes decorativas en estilo Imperio. Una moneda en plaqué oro con un retrato del emperador está incrustada en la base del instrumento de escritura. El plumín en oro sólido Au 750 presenta un estampado en relieve especial de Napoléon usando su famoso bicornio.



Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 888

En homenaje al tiempo que Napoléon fungió como cónsul y al rol que estableció en su camino hacia el poder imperial, esta pluma fuente con acabados en plaqué platino presenta una intricada superposición en oro sólido amarillo Au 750 con una riqueza llena de simbolismo imperial. La preciosa laca azul que se encuentra debajo de la superposición es una reminiscencia del azul de su primer uniforme como cónsul.


La superposición de espiral del esqueleto en oro amarillo sólido Au 750 que cubre el capuchón y el cuerpo está inspirada en la columna Vendôme original de París, una estructura militar inspirada en la columna de Trajano en Roma. La decoración del esqueleto presenta las hojas de roble del uniforme de cónsul de Napoléon para representar la fortaleza y la longevidad, mientras que las hojas de olivo de su uniforme de la academia francesa son un símbolo de fuerza y victoria, sabiduría y fidelidad, inmortalidad, esperanza, riqueza y abundancia; por otro lado, el símbolo de la abeja soberana vincula su dinastía a los primeros reyes de Francia.



Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 92

Con un número de limitación de sólo 92 piezas para conmemorar el año de 1992, cuando la columna Vendôme fue clasificada como monumento histórico, este trabajo de arte en oro sólido amarillo Au 750 es una celebración de la lujosa coronación de Napoléon. Los jaspes rojos utilizados en el cuerpo combinados con oro en una red con patrón estilo Imperio son un homenaje a los colores del poder imperial.


Como referencia a las abejas doradas que solían decorar los palacios, cortes y oficinas imperiales de Napoléon Bonaparte, el guilloché en el capuchón en oro sólido Au 750 presenta una abeja grabada a mano elaborada en oro sólido blanco Au 750, rodeada por estrellas inspiradas en el trono de Napoléon Bonaparte ubicado en el palacio de las Tullerías. Además de los símbolos de coronación decorativos, el emblema Montblanc en madreperla adorna la parte superior del capuchón.


El clip en forma de espada porta la "N" napoleónica que se presenta de manera prominente en el trono de Napoléon en Fontainebleau. El extremo del clip está decorado con un granate rojo, el cual rememora el magnífico anillo de coronación de su esposa Josefina. Un motivo importante del estilo Imperio, la palmeta egipcia, está grabada en el cono, el cual también porta el retrato grabado del emperador. El plumín en oro sólido Au 750 elaborado a mano está decorado con una representación de su espada de coronación, un símbolo que transmite el poder absoluto del emperador.





Conoce más en:

37 visualizaciones
bottom of page