top of page
Buscar

¡Pádel sin límites!

La fiebre por el pádel es cada día mayor, así lo vemos y se respira en el ambiente. Hay un incremento de jugadores, aficionados, inversionistas y construcción de clubes. Y es que este deporte es 100% social y tan competitivo que, llueva, truene o relampaguee, es difícil dejar de disfrutarlo; por eso, en esta edición, hablaremos por qué esta disciplina llegó para quedarse


Gabriela R. de Palacios. Fotos de las clínicas de pádel por Gabriel Espino @gabedus.pa. Fotos de los accesorios por Castro Rasjbe


No es tenis, no es ping pong ni squash. ¡Es pádel y hay que saberlo jugar! ¿Un deporte parecido al tenis al aire libre y también se puede practicar bajo techo?, ¿se ejercitan cuatro personas a la vez?, ¿para cualquier edad? Esto llama poderosamente la atención de cientos de personas, quienes ven que, con esta disciplina, pueden ejercitar mente y cuerpo, además de socializar, competir y, en mi caso particular, sentir que regreso a la era deportista de mi juventud.


Antes, en nuestra ciudad, solo había pistas de esta disciplina en la zona de Amador y pocas personas lo practicaban, pero sucedió lo inesperado en tiempos de pandemia. Ahora¡Nos hemos enamorado del pádel! Tanto es así que tenemos un Magic Kingdom para este deporte. Algo jamás pensado y, además, es el más grande de Latinoamérica.

Adicional a ello, el país cuenta, aproximadamente, con más de 80 pistas perfectamente adecuadas: indoor y outdoor para todos los gustos. No importa si es verano o invierno, el clima ya no es un impedimento.


En lo personal, me gusta el pádel, porque es un deporte de cooperación con tu pareja de juego. Es energía y estrategia, caer y levantarse, saber perder y ganar, disciplina y pasión. Para mí, es equilibrio, bienestar y sobre todo amistad, y eso lo hace muy especial.


Conseguir personas en tu vida que jamás imaginaste que podías coincidir. El pádel te regala momentos y personas únicas y, por eso, va en aumento como tu lista de amistades y grupos en WhatsApp.


Esta disciplina es nuestra, tuya, mía, además de la hora y media de tu birria o juego. Es parte de tu rutina, de tu salud física y mental. Sin embargo, el pádel es mucho más: aspectos como la concentración, la atención y la comunicación con tu pareja en la pista hacen referencia a la importancia de la psicología. Es técnica, táctica y aspecto físico. Es, en definitiva, un deporte realmente muy completo.


Hace poco, mi persona y el equipo de la revista AUNO organizamos el mejor torneo femenino que ha tenido Ciudad de Panamá. Ahora, es un antes y un después de ese evento de pádel. Muchos han mejorado su propuesta de competencia gracias a nuestro esfuerzo y ejemplo de cómo llevar este tipo de actividades al siguiente nivel.


Para este evento, contamos con extraordinarios patrocinadores, un equipo profesional de profesores de pádel y una organización AUNO, lo que dejó a más de una jugadora y a los espectadores asombrados positivamente. Jugaron, compitieron y el ambiente estuvo de primera. ¡Superamos todos los retos y expectativas!

Así que continuaremos alimentando esta pasión al dar siempre lo mejor, porque creemos que este deporte es bienestar, salud, sana diversión y buena competencia para grandes y chicos, para hombres y mujeres donde todos son bienvenidos. Siempre y cuando suban a la net… (risas).


A mis amigas padeleras, jugadoras que confían en mi trabajo de organización y me siguen, además de las marcas deportivas, recuerden: It’s time to shine! Vendrán más torneos AUNO, clínicas, americanos, eventos deportivos benéficos. ¡Vamos al siguiente nivel, vamos por más!


Conoce más de mí en:

6 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page