top of page
Buscar

Paris Fashion Week

París es conocida como una de las capitales de la moda en el mundo. Por eso, cada vez que inicia un nuevo Fashion Week en Francia, miles de fashionistas están atentos a las tendencias que se avecinan en la industria textil a través de creativos desfiles virtuales


Fotos por cortesía de la marca

Se llevarán a cabo más de setenta desfiles virtuales para mostrar las creaciones de los diseñadores


En esta presentación, se muestran las colecciones parte de la temporada Otoño-Invierno 2021/2022. Hasta el momento, casas de moda como Rykiel, Chloé y Dries Van Noten ya han presentado sus diseños.


Firmas como Hermés y Elie Saab se presentarán el fin de semana; y para dar cierre al evento virtual, están previstas las pasarelas de Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton y Paco Rabbane.


Chloé

Entre las presentaciones más destacadas de estos días, se encuentra la propuesta de Chloé bajo la dirección creativa de Gabriela Hearst. Es la primera vez que la diseñadora uruguaya presenta una colección dentro de la firma y ha llamado la atención en redes sociales por su propuesta bohemia. Ponchos hechos a mano, vestidos con estampados étnicos y accesorios vintage fueron los elementos que más llamaron la atención en los 30 looks.



Sonia Rykiel

Para la primera colección bajo una nueva dirección, la marca se ha mantenido fiel a su ADN desde su fundación en 1968, con las prendas de punto como protagonistas. Culottes de punto de cintura alta, suéteres, bolsos y botines de tacón fueron los principales productos presentados en la presentación que “cuenta la historia de mujeres que aprecian su libertad”, según un comunicado de prensa.


La paleta de colores es vibrante y las rayas Rykiel reconocibles se pueden encontrar en casi todas las prendas. A lo largo de los 3 minutos y 50 segundos de presentación del espectáculo virtual, hay un ritmo progresivo, primero lento y misterioso, luego rápido y juguetón con modelos sonrientes. La marca capitaliza la imagen de la casa y adopta sus códigos icónicos: rayas de colores, tejidos y mucho humor.


Dries Van Noten

La maison de moda belga optó por mostrar una presentación en la que se hizo un homenaje a la danza y a la libertad del arte. Todos los modelos, quienes son bailarines de danza contemporánea de Bélgica y algunos pertenecientes a la Ópera Nacional de París, bailaron en el audiovisual mientras vestían las prendas de la nueva colección. El filme fue producido por el director y fotógrafo Casper Sejersen.


Ya al hablar de su propuesta de diseño, el creativo apostó por vestidos amplios, camiseros y trajes sastre. Aunque en la paleta de colores primaron los tonos neutros, también hubo detalles llamativos como estampados florales y lentejuelas.


Próximas propuestas


Hermès


Elie Saab


Conoce más en:


16 visualizaciones
bottom of page