top of page
Buscar

Playa Venao, un lugar para conectar en cuerpo y alma

La costa de Panamá tiene zonas de playa muy diferentes, pero todas ellas maravillosas. En esta ocasión, te voy a llevar a conocer los mejores lugares para hospedarte, comer delicioso y disfrutar de la naturaleza en Venao



Por Gisele del Río. Fotos cortesía de la autora


Probablemente, este lugar sea mi destino favorito en Panamá para evadirme de todo y volver a la ciudad con las pilas cargadas. Sentirás la vibra del lugar enseguida, la gente es genuinamente feliz en Venao. Ya puedes ir planificando una escapada, porque después de esta guía vas a desear conocer cada rincón de este paraíso.


Hoteles


Empecemos por el alojamiento. Mis tres lugares favoritos son muy distintos: Villa del Mar, una fantástica casa, propiedad de Venao Ventures, a tres minutos de la playa con vista al océano y a la montaña. Cuenta con piscina privada, cuatro suites y una cocina soñada.


El segundo es Blue Venao, un complejo a pie de playa en el que las habitaciones son pequeñas casitas. Posee uno de los mejores beach clubs de la zona y, probablemente, el más sorprendente de todos: Alaya, concepto luxury camping en el que dormirás en domos rodeado de la naturaleza con vistas al lago. Lo fascinante de este lugar es que se trata de un retiro gastronómico y espiritual en el que podrás hacer yoga todas las mañanas, seguido de un exquisito desayuno en Taste of Alaya, diseñado por el chef Marck Denham. Vale la pena que pruebes el menú de mediodía y el de la cena, ambos deliciosos y sorprendentes.


Cafés

Los desayunos son mi comida favorita del día. Te recomiendo que los pruebes en los siguientes locales:


- Sol Venao: los zumos cold pressed y las tostadas de banana.

- Panar Bakery: las empanadillas son una delicia.

- Terra Blue Venao: el shakshuka.

- Motek: el helado de pistacchio es indescriptible.


Restaurantes

La oferta gastronómica de Venao fue lo que más me sorprendió, pues para ser una zona de playa pequeña tiene muchas opciones y muy buenas. Empecemos por mis restaurantes preferidos:


- Coleos: te recomiendo probar el hummus, el pollo al curry y el pad thai, siempre para lunch.

- Taste of Alaya: la ensalada de quinoa del menú de mediodía y la carne del menú de la noche.

- La Quincha: siempre pido pescado a la brasa y buñuelos, y nunca decepciona.

- Cantina: es un lugar nuevo con mezclas frescas y sorprendentes. Me encantó la ensalada de atún con cebolla morada y uvas blancas.



Drink and fun

- El Sitio: podrás disfrutar de sesiones de música electrónica con DJ de todo el mundo.

- Selina: aquí el estilo de la música varía según el día, siempre tiene ambiente.
















¿Qué hacer?


Venao es un paraíso para los aficionados al surf y para aquellos que quieran aprender. Pueden reservar una clase en Beach Break Surf Camp o en Surf Dojo. En cambio, si prefieres un plan de playa más tranquilo y sin olas, te recomiendo que vayas a La Playita, ¡es preciosa!

La comunidad yogui es tan o más fuerte que la del surf. Puedes practicar yoga o meditación en Beach Break, Selina o Alaya, este último es mi favorito. Su domo, donde dan las clases, es un espacio único.


Te recomiendo que hagas un paseo a caballo por la playa al atardecer. Y para terminar el viaje con broche de oro, puedes reservar un masaje en Casa Vivu, un must.


Conoce más de mí en:

13 visualizaciones
bottom of page