top of page
Buscar

Porsche de Fórmula E: la primera victoria de la temporada


Al mando del Porsche 99X Electric Gen3, el alemán Pascal Wehrlein entregó al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E la primera victoria de la temporada en la primera prueba nocturna disputada en Diriyah (Arabia Saudita). En su carrera número 50 en la Fórmula E, Wehrlein dio una gran demostración de manejo tras partir desde el noveno lugar de la grilla


Foto por cortesía de la marca


El Porsche 99X Electric Gen3 celebró su segundo doblete de la temporada al imponerse en la carrera disputada en el circuito cercano a la capital Riad. El equipo cliente Avalanche Andretti alcanzó el segundo lugar gracias a la buena actuación del inglés Jake Dennis, quien había ganado la primera carrera de la temporada disputada en Ciudad de México.


En la clasificación de Pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, Wehrlein ocupa el segundo lugar al sumar 43 puntos en las primeras dos de las 16 carreras de la temporada. El portugués António Félix da Costa es undécimo con seis unidades. En el escalafón de Equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E se sitúa en el segundo puesto con 49 unidades.


La carrera

Pascal Wehrlein comenzó la segunda carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB de la FIA desde el noveno lugar de la parrilla. Tras una colisión en la primera vuelta que obligó a su compañero de equipo, António Félix da Costa, a entrar a pits, el auto de seguridad salió a rodar en la pista de dos kilómetros y 495 metros de largo.


Al reiniciarse la carrera, Wehrlein saltó al sexto puesto. Gracias al tren de rodaje sumamente eficiente del Porsche 99X Electric Gen 3 y a una estrategia de carrera perfecta, el alemán pudo escalar posiciones continuamente. En la vuelta 18 de las 39 pactadas ya marchaba en tercer lugar.


Cinco giros más tarde era segundo. En la fase final de la emocionante carrera que tuvo numerosas maniobras de adelantamiento, su auto todavía tenía la mayor energía disponible, y él la usaba. En el giro número 30 se puso al frente y defendió su liderato hasta ver la bandera a cuadros. António Félix da Costa, quien tuvo que reanudar la carrera desde el último lugar tras haber parado en boxes para que a su auto le fuera cambiada la nariz, terminó en el puesto 18.



Para encontrar toda la información sobre este tema, por favor visite la historia Pascal Wehrlein dio al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E la primera victoria de la temporada en el Newsroom en español para América Latina y el Caribe (https://newsroom.porsche.com/es).


6 visualizaciones
bottom of page