top of page
Buscar

Salsipuedes: Platos que inspiran recuerdos memorables

Actualmente, su grupo gastronómico está creando experiencias inolvidables, las cuales abarcan desde la calidad de los ingredientes, la presentación de los platos, la atención que se le presta al comensal hasta la atmósfera general del restaurante, a fin de representar en cada detalle las virtudes de su nueva imagen y su gusto por enaltecer exquisitamente los sabores locales



Dulce Pérez Colmenárez. Gráficas por cortesía de la marca. Foto del equipo del restaurante por Luis Gómez @gomezsufilms El abanico de representaciones gastronómicas que Salsipuedes actualmente ofrece surge por medio de un exhaustivo análisis y muchas horas de pruebas para tener resultados acertados. “Nuestro éxito nace al tomar en cuenta la creatividad, experiencias, habilidades y recuerdos de cada miembro de nuestro equipo. De esta forma, desarrollamos platos que cuentan una historia al plasmar en cada uno de ellos una identidad”, así comenta Miguel Dávila, bar & restaurant manager de Bristol Panama.



Disciplina de trabajo que refleja el gran deseo de la marca por innovar con nuevas técnicas y presentaciones, lo cual le ha permitido desarrollar un nuevo menú, donde destacan como imperdibles el aguacate & langosta (aguacate grillado con robata de langosta, marañón, remolacha, limón y katsuobushi), tortellini strogonoff (relleno de short rib cocido por 48 horas, mostaza dijon, champiñones y cebolla blanca) y panna cotta con granizado de mandarina & mezcal (hecho con yogurt, mandarina y mezcal). “El nuevo enfoque de Salsipuedes refleja seis influencias gastronómicas: la comida china urbana, el tapeo español, los sabores de la nonna en Italia, el concepto bistró de Francia, los sabores afrodescendientes y los insumos panameños con sazón peruana”, explica Miguel.


Además de estos platos, Salsipuedes ahora brinda una coctelería clásica con variantes de autor, en la que se rescatan productos de la región como el cacao y el café. “Uno de los especiales es el geisha negroni, clásico cóctel preparado con campari y vermut rojo, pero en nuestra versión le agregamos café geisha, el cual pasa por un proceso de infusionado durante 24 horas, lo que lo convierte así en un cold brew (infusión fría de café), que se decora con una lámina de chocolate, elaborado con 90% de cacao de Bocas del Toro. También ofrecemos una adaptación del vodka martini clásico al usar crema de cacao, ron de coco y virutas de cacao como elementos ornamentales. ¡Es un gran digestivo!”.


“El valor esencial de nuestra cocina es trabajar con los insumos y proveedores locales, pues creemos firmemente en las bondades naturales de este hermoso país”

Miguel Dávila

Bar & restaurant manager de Bristol Panama



Para alinearse aún más con su nuevo estilo, Salsipuedes ahora organiza música en vivo de jazz & wine, además de una tea time para las tardes en la ciudad. “Tenemos un Lunch O’Clock para el recorrido de la carta en tres tiempos y renovamos nuestro desayuno buffet, que ofrece un especial extendido los domingos. También brindamos exclusividades como cenas maridajes y actividades diversas”, enfatiza Miguel.


“He armado un fabuloso equipo 100% panameño para crear una mezcla de sabores, olores y texturas, que logre transmitir gloriosas experiencias entre cada bocado sin perder la historia de esta marca, que se ha considerado la verdadera joya de la gastronomía panameña”.

Javier Chávez Mourão

Chef ejecutivo de Bristol Panama



Este interesante cambio en su oferta gastronómica, coctelera y de eventos, que busca mantener constantemente el interés de los clientes, se logra por medio de un equipo de colaboradores motivado y dispuesto a dar siempre lo mejor. Por esta razón, también entrevistamos a Javier Chávez Mourão, chef ejecutivo de Bristol Panama, para conocer cómo el grupo de trabajo se une a las nuevas virtudes de Salsipuedes. “Solo tengo palabras de agradecimiento en cuanto al compromiso y adaptabilidad de cada uno de ellos. Sigue siendo un gran reto para todos no abandonar el máximo de nuestras capacidades, lo cual nos permite día a día buscar la calidad y, sobre todo, crear un nuevo recuerdo en el comensal con cada bocado”.



De esta forma, Salsipuedes sigue la aventura de provocar una experiencia fresca y emocionante con el objetivo de construir un hermoso lazo con el comensal, quien continuará deseoso de vivir nuevas sensaciones al estilo de esta joya panameña gastronómica.




Dirección: Hotel Bristol Panama, ubicado en la avenida Aquilino de la Guardia. P.O. Box 0835-00257, Ciudad de Panamá, Panamá.


Horario de atención: de domingo a miércoles, desde las 6:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. De jueves a sábado, desde las 6:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.


Activaciones y especiales

  • Desayuno extendido todos los domingos, desde las 6:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.

  • Jazz & Wine, copa seleccionada a USD 5, todos los martes desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

  • Indulge Hour, 2 x 1 en todos los cócteles de la carta, todos los días, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

  • Tea Time todos los días, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

  • Lunch O’Clock de lunes a viernes, desde las 12:00 m. hasta las 3:00 p.m. (menos feriados).

  • Todas las actividades y especiales son bajo reserva.



Conoce más en:







9 visualizaciones
bottom of page