top of page
Buscar

Santa Marta: Un destino que lo tiene todo

¡Santa Marta, Colombia, es puro sabor! Una ciudad donde la diversidad está totalmente presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone; es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa



ProColombia. Fotos por cortesía de ProColombia y Copa Airlines

Vamos a sumergirnos en unos paisajes evocadores donde el verde de su vegetación, el azul de sus mares, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada hacen de Santa Marta un destino ineludible.


Y es que esta ciudad colombiana cautiva por sus actividades para todos los gustos. Desde hermosas playas que se junta con la selva hasta coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos. Un collage muy natural que se aviva con su gente llena de chispa caribeña.


“Esta hermosa ciudad de la región que llamamos el gran Caribe colombiano hace parte de los destinos que promocionamos bajo los conceptos de sostenibilidad, conservación de la biodiversidad y exaltación de la multiculturalidad que caracteriza nuestro país. En Colombia tenemos una oferta innovadora y alineada con los intereses de los turistas internacionales de hoy que buscan experiencias íntimas con la naturaleza, la inmersión cultural y la protección del entorno”, asegura Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

¡Así que agarra tus maletas y acompáñanos a realizar un memorable recorrido!



Día 1

Si decides venir a este paradisíaco destino, el primer sitio en tu checklist debe ser la Quinta de San Pedro Alejandrino, monumento nacional histórico y última morada de Simón Bolívar. También vale la pena visitar el Museo del Oro Tayrona (Casa de la Aduana), el cual resguarda el patrimonio cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores. Además de la catedral y el malecón Bastidas, donde disfrutarás un romántico atardecer. Durante este recorrido, enamórate de su gastronomía al probar el chipi chipi (un molusco), el pescado frito, los patacones, el arroz con coco y las refrescantes cocadas.



Día 2

También es un buen plan visitar el acuario y el Museo del Mar para que aprecies la belleza del mundo marino. Y si quieres seguir con la aventura, Taganga es otro imperdible, un pueblito donde parece que el tiempo se ha detenido. Un lugar ideal para el buceo recreativo, además de disfrutar del sol, la playa y el descanso profundo.



Día 3

Sigue emocionándote con la diversidad del paisaje de Santa Marta y sus alrededores por medio del Parque Nacional Natural Tayrona, donde podrás nadar en aguas cristalinas y caminar sobre la arena blanca. También podrás deleitarte con sus amaneceres únicos, ya que es considerada como una de las bahías más hermosas de América, que reluce por maravillosas playas tales como cabo San Juan, bahía Concha (un hermoso balneario con cabañas y restaurantes), Neguanje y Cañaveral, la cual cuenta con una excelente zona de camping.



Día 4

Otro destino obligado es la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es la montaña costera más alta del mundo con 5,775 metros sobre el nivel del mar, la cual posee cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa. Este paisaje verde exuberante es ideal para caminar y realizar avistamiento de aves.


Aquí es imprescindible visitar Ciudad Perdida, el principal centro urbano de la antigua civilización Tayrona y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes para la investigación de esta cultura. Aquí hay plazoletas circulares, escaleras, caminos y canales construidos en piedra que sirvieron de base para erigir viviendas hechas de paja y bahareque. Lo más hermoso son sus canales para transportar el agua lluvia y las terrazas para conservar la fertilidad del suelo. También hay pinturas rupestres y petroglifos (dibujos grabados en piedra), entre los cuales destaca la Piedra de Donama por las múltiples interpretaciones de sus tallas.



Un destino encantador para el matrimonio igualitario

Santa Marta tiene grandes escenarios para celebrar un matrimonio igualitario como Mamancana. Una reserva natural privada de 600 hectáreas, donde resalta un complejo turístico que cuenta con alojamiento, restaurantes, servicios de spa y wellness, tratamientos, clases de yoga y meditación. Sus paisajes llenos de naturaleza se conjugan con un hermoso bosque que cambia constantemente su color y se complementa con una espectacular vista al mar.


Uno de sus servicios más destacados es la Boda Ancestral, que se lleva a cabo bajo las creencias de la cultura indígena Tayrona y que se centra, especialmente, en la limpieza y la sanación de antiguas parejas de los actuales novios para crear una nueva energía de amor.



Cada época, una diversión distinta

Si bien cualquier época es buena para disfrutar de las playas de Santa Marta y el encanto de la ciudad, la época más recomendada para viajar es entre diciembre y abril. Este es un período ideal para que conozcas y te maravilles con la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, la biodiversidad del Parque Tayrona y la playa de Taganga.


Las Fiestas del Mar, a mitad de año, marcan otra excelente temporada para gozar de Santa Marta, sus tradiciones y todo el sabor del Caribe. En este evento, podrás vivir a máximo los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales y musicales.


Entre finales de agosto y principios de septiembre se convocan las compañías nacionales e internacionales teatrales, para darle vida a uno de los eventos más esperados: el Festival Internacional de Teatro del Caribe.



¡Toma en cuenta!

- Gracias a su paisaje diverso, la temperatura en promedio de Santa Marta se ubica en 28°C.


- Ahora Copa Airlines dispone de una ruta directa entre este destino y Ciudad de Panamá, a fin de que llegues cómodamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado a diez minutos de la zona de El Rodadero y a quince minutos del Centro Histórico.


- Para llegar desde Santa Marta al Parque Natural Sierra Nevada, es necesario hacer un recorrido de 42 km por carretera que te llevará a la Estación Experimental San Lorenzo, el lugar autorizado para ingresar. Si tu destino es Ciudad Perdida, debes hacer un trayecto en carro hasta la Vereda el Mamey. Luego, se realiza una caminata con guía por un sendero de 23,3 km para llegar al resguardo indígena.


- Santa Marta reúne en un solo lugar una excelente infraestructura hotelera con propiedades de lujo, apartamentos y hostales para los más aventureros, donde podrás conocer personas de todo el mundo, intercambiar culturas y pasar unas vacaciones inolvidables. ¡Así que haz tu reserva con antelación!


El encanto de su gente y sabor caribeño hacen de Santa Marta, Colombia, un destino inolvidable


Conoce más en:



24 visualizaciones
bottom of page