Buscar

Stizzoli Pacific Center: Italia en un solo bocado

Esta marca inquieta y llena de creatividad nos sorprende este año con la apertura de una nueva sucursal: Stizzoli Trattoria Artigianale en Pacific Center, donde los comensales disfrutarán de una nueva alternativa con amistoso ambiente, cualidad que tanto caracteriza a este innovador concepto gastronómico. ¡Así que prepárate para seguir deleitándote con la buena cocina italiana del chef Roberto Stizzoli!



Dulce Pérez Colmenárez. Fotos del restaurante por Ricardo Guzmán. Fotografía gastronómica por Gonzalo Picón. Dirección creativa por parte de la Agencia Mola @laagenciamola


Mangia e bevi, la vita è breve (come y bebe, que la vida es breve). Bajo este eslogan Roberto Stizzoli, chef ejecutivo y maestro pizzaiolo, abre hace diez años en la Av. 12 de Octubre su primer restaurante, con el objetivo de impulsar la buena italianidad en un solo bocado. Con esto en mente, crea un concepto con platos y pizzas excepcionales que han deleitado tanto al público que siguen trasladándose desde distintos puntos de la ciudad para seguir disfrutando de lo mejor de la gastronomía italiana tradicional.


Este éxito hizo que Roberto creara un concepto fresco y renovado entorno al buen comer italiano y lo llamó Casa Stizzoli, marca que hizo brillar con un logo jovial y menú innovador, que puede disfrutarse desde San Francisco. La experiencia no solo fue aceptada, sino ovacionada por los amantes del foodie, quienes lo posicionaron como una verdadera gastroteca italiana.


En torno a este triunfo, Roberto no se queda tranquilo y piensa: “Mejor que uno… ¡son dos!” por lo que, junto con el Grupo Stizzoli, decide ampliar la experiencia desde Pacific Center, el nuevo y más moderno complejo comercial de Panamá, el cual relucirá con una trattoria artigianale que ofrecerá a los clientes no solo una excelente propuesta gastronómica, sino un ambiente cómodo y acogedor para cualquier hora del día.


Aquí te deleitarás con un buen café, el mejor tiramisú de la ciudad, una increíble Pizza TradizionaleItaliana o una exquisita pasta; y es que está confeccionado para que puedas tener desde un almuerzo diario hasta un espectacular after office, que celebrarás en una barra de más de siete metros que despacha puros cócteles increíbles. Sin duda, será una excelente opción gastronómica antes de ir al cine o al teatro de Pacific Center.


Una pequeña Sicilia

Inspirado en la arquitectura siciliana contemporánea, el arquitecto Humberto Pappaterra generó un área única dentro del food hall de Pacific Center. Un restaurante que evoca una plaza italiana, coronada con un gran techo de vidrio.




Sus tonos tierra y colores que evocan un bello atardecer, tan característicos de la marca Stizzoli, no podían faltar en esta exuberante creación, donde predominan los materiales nobles como la madera, el mármol y el ladrillo, los cuales relucen con toques de verdes plantas, para que te sientas en un espacio acogedor que te llevará imaginariamente a Italia.

Aquí lo que más amarás es su horno rotativo de leña, pintado con azul mediterráneo, el cual se erige como si fuera una gran escultura para decorar imponentemente la entrada de local. ¡Todo un espectáculo visual! Allí se hornea la ya conocida Pizza Tradizionale Italiana que, desde la Av. 12 de Octubre, ha revolucionado el paladar de nuestra urbe. Creación preparada con una masa de maduración prolongada que contiene aceite de oliva extra virgen y muy poca levadura por llevar masa madre.


Su horneado es a leña bajo una temperatura cercana a los 350 °C, elementos que logran una textura crocante, muy delgada, con bordes no muy altos y que destaca a la vista por sus sabores e ingredientes auténticamente italianos.


Y si ya te imaginaste este paraíso visual que le rinde honor a la italianidad, entonces te invitamos desde ya a disfrutar de Stizzoli Pacific Center, tu nuevo punto de encuentro donde se le rinde honor a la buena y completa gastronomía italiana: desde el aperitivo hasta el digestivo; desde una focaccia rellena hasta un filete de manso al chianti; desde un antipasto hasta una crostata di mele… Por esto y más, mejor que un Stizzoli… ¡son dos!



Coordenadas:

@stizzolipanama

Pacific Center, Nivel 3, Paitilla, Ciudad de Panamá.




31 visualizaciones0 comentarios