TEATRO NACIONAL

El Teatro Nacional de Panamá fue construido en la manzana que ocupaba el Convento de Las Monjas de La Concepción, cuya iglesia fue remodelada durante la construcción del Canal Francés para convertirse en la primera sala de teatro de Panamá que era conocida como Teatro de Panamá o Teatro de Las Monjas, por su conocida historia. Posteriormente, el convento fue demolido para dar paso a la construcción del Teatro Nacional, que ocupa el espacio donde estaba el huerto y el patio interior; y el Palacio de Gobierno, donde antes estaba el claustro y la iglesia.

Que en un mismo espacio estuvieran las oficinas más altas de gobierno con el espacio más importante de la cultura nacional era un mensaje claro que mandaba este joven país sobre la jerarquía que debía tener la cultura como eje primordial de esta nueva nación.

Fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1976, y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ha sido intervenido en diferentes ocasiones y ha pasado por cuatro procesos de restauración (1941, 1970, 2002 y 2017). En 2015, fue cerrado indefinidamente por considerarse una edificación no segura para ser utilizada y, en 2017, inició un proyecto de rescate artístico y estructural del edificio que culminó en 2019, y que incluyó la creación de un patronato que vela por su cuidado y seguridad.

Este 1° de octubre se celebran los 113 años de vida de este icono arquitectónico y cultural del país, con una serie fotográfica que refleja que el Teatro Nacional de Panamá es un espacio donde pueden converger todas las dinámicas artísticas… ¡Un lugar para todos!

 

Coordenadas:

Teatro Nacional de Panamá

Teléfono: (+507) 262-3525

E-mail: info@teatronacional.org

teatronacional.org

@teatronacionalpanama

GASTRONOMÍA LATINOAMERICANA EN IMÁGENES

Gonzalo es un arquitecto venezolano con más de 20 años en el mundo de la fotografía. En los últimos 8 años se ha dedicado a proyectar la gastronomía latinoamericana y del mundo a través de su arte.

 

Su pasión lo ha llevado a participar en eventos internacionales de periodismo gastronómico, además de hacer colaboraciones para proyectos editoriales.

Su compromiso con la calidad dentro del mundo de la fotografía le ha permitido ganar un importante sitial dentro de su profesión, que lo ha llevado a trabajar con los más reconocidos chefs y cocineros de Latinoamérica. Actualmente, reside en la Ciudad de Panamá.

Conoce más de él en:

@gonzalopicon

Galería Visual