top of page
Buscar

Carlos Crain:“Disfruto inmensamente compartir mi mundo del tequila con quien me rodee”

Gracias a Volcán de mi Tierra, que subió el nivel del tequila en el mercado, surgió en él la necesidad de prepararse como técnico tequilero para hablar de esta industria con conocimiento calificado y mucha pasión




Dulce Pérez Colmenárez. Fotos por Luis Gómez @gomezsufilms


A Carlos Crain, Global Brand Ambassador de Möet Hennessy para Volcán de mi Tierra, le encantan las actividades al aire libre como las caminatas en el bosque, la natación y, sobre todo, el golf. Aunque lo que más le apasiona es el tequila, esa bebida que, para él, es “sinónimo de compartir, socializar y disfrutar el día en cada momento”.



La efusión que siente por este licor le permite analizar cuidadosamente los artículos del gremio, notas de los medios de comunicación, redes sociales de las diferentes casas tequileras, así como comunicados del Consejo Regulador del Tequila.


De esta forma, nos explica que existe una creciente necesidad y exigencia por parte del consumidor de probar y degustar productos de alta calidad, pureza, sin endulzantes ni añadidos, características que han permitido a Volcán de mi Tierra posicionarse, hoy en día, en un alto sitial del mundo tequilero.



“Recientemente, tuve el honor y placer de hablar sobre Volcán de mi Tierra en Panamá a través de un evento organizado por Moët Hennessy junto con Felipe Motta Wine Store & Deli, lo cual genera un enorme impacto de visibilidad y nos permite dar a conocer en más regiones lo que nos hace únicos en la industria”

“Su pureza, calidad, aromas y sabores gracias al terroir de dos regiones (altos y valles) hacen que este producto sea único en su clase. Así lo vemos en cada una de sus expresiones: blanco, reposado, cristalino y hasta en su última versión X.A., una mezcla innovadora de tequilas reposado, añejo y extraañejo, elaborada exclusivamente con 100% de agave azul y sin aditivos, que da como resultado una bebida ultraprémium que honra la herencia mexicana y la destreza del blending”.



Carlos es un profesional muy orgulloso de representar a una empresa 100% mexicana (desde sus trabajadores hasta los proveedores de materia prima) que, además, cuenta con el respaldo y prestigio del aclamado grupo francés LVMH, el cual posee más de 25 referencias entre vinos y licores de lujo. “Llevar esta marca de calidad y pureza a Panamá, un mercado sumamente importante y en crecimiento para nuestra categoría, es una grata responsabilidad.  Para mí, el tequila representa a los mexicanos en todo el mundo, así como a sus compatriotas: el centroamericano”.


Con esta pasión, ya nos imaginamos la alegría que transmite en cada uno de sus eventos, donde habla de las bondades de este producto nacido en 2017 en Jalisco, México, que ha sorprendido placenteramente a un mercado tan competitivo como es el mundo del tequila (con más de dos mil etiquetas) y que, además, se acompaña de la modernidad y el savoir-faire de Möet Hennessy. “Sobresalimos por la verdadera calidad de Volcán de mi Tierra, que le ha permitido obtener presencia y reconocimiento tanto en los mercados nacionales como mundiales. Logo que también se ha consumado gracias a la reputación, calidad y distribución del grupo LVMH”.



Otra de las cualidades de este elixir es su agave cocido con toda su pureza y sabor sin enmascarar absolutamente nada, para convertirse en una exquisita bebida. “Mi expresión favorita es el blanco, porque, justamente, te permite apreciar los aromas y sabores del agave cocido, su terroir y pureza, lo que da como resultado un tequila auténtico y ancestral”.


Carlos también enfatiza que no existen límites para Volcán de mi Tierra a la hora de crear perfiles nuevos, “ya que contamos con nuestra propia destilería. Producimos tres diferentes tequilas blancos por separado y poseemos una increíble capacidad de maduración de barricas nuevas que sobrepasan las 3.500 unidades, así como varios tipos de barricas previamente utilizadas en la industria del vino, whiskey, coñac… lo que nos da un abanico amplio de tequilas que probaremos en un futuro cercano”.


“Un gran resultado internacional de Volcán de mi Tierra fue alcanzar la categoría de Tequila Oficial del Gran Premio de la Fórmula 1 en Las Vegas. Para ello, se elaboró una botella de edición especial con la expresión X.A., una bebida auténtica, lujosa y llena de energía como este impactante evento”

Para finalizar, comenta que los interesados en convertirse en embajadores de marcas tequileras deben transmitir con entusiasmo y conocimiento lo que realizan, teniendo en cuenta que las relaciones personales son clave al igual que la personalidad. “No hay mayor gratificación que hacer o trabajar en algo que uno ame apasionadamente. Además, esta industria te permite conocer personas valiosas en todos los ámbitos y líneas de negocios, lo cual es fantástico”.

 

Conoce más en:

 



 


 

 

30 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page